Flores para la vuelta al trabajo

Comienza Septiembre. El mes más proclive para que sea la vuelta al trabajo de muchos. El verano se va terminando. Los días cada vez se acortan más y pareciera que entráramos en una fase de nostalgia y decaimiento. ¡Pues no! Es el momento de empezar de nuevo con fuerzas, y las plantas tienen mucho que decir en esto. Así de primeras, os dejamos 5 flores que os van a ayudar a afrontar la vuelta al trabajo por su belleza, rareza u originalidad.

Passiflora ensata. Flor de la Pasión.

Las passifloras. Enredaderas de espectaculares flores y cuyas fructificaciones conforman lo que llamamos frutas de la pasión. Originarias del continente americano, la gran mayoría de passifloras tienen valor comercial. Maracuya, Granadilla o Gulupa son algunos de los ejemplos de frutas que rebosan dulzura por todos los lados.

Caralluma europaea. Chumberillo de Lobo.

Os presentamos la Caralluma o Chumberillo de Lobo. Una planta que por su aspecto podríamos pensar que es un cactus, pero no. Sus flores son realmente extrañas a la vez que bonitas. La planta rara vez levanta los 10 centímetros del suelo, pero es un claro ejemplo de las preciosidades que podemos observar si le hacemos zoom a la naturaleza. Algún día le dedicaremos un post completo a esta especie mediterránea.

Banksia serrata. Banksia del Hombre Viejo.

Las banksias son especies originarias de las zonas más áridas de Australia. Aunque suelen tener porte arbustivo, también pueden alcanzar los 25 metros de altura. Forman inflorescencias que pueden aglutinar más de 1.000 flores, aunque solo unas pocas de ellas conseguirán fructificar. En la mayoría de las especies los frutos que se forman solamente se abren con la presencia del fuego. Un ejemplo más de especies adaptadas a este elemento del que ya hablamos en otro post.

Delphinium gracile. Espuela de Caballero.

Aunque la forma de estas flores no sea tan extraña en el mundo de la botánica, no se puede decir que no sea bonita y rara a la vez. Las especies del género Delphinium son más o menos comunes en la Península Ibérica. Aparecen en pastos y zonas abiertas. El nombre común de Espuela de Caballero creo que queda justificado con su forma. Igualmente, también se le conoce como Conejitos, nombre que también puede estar justificado.

Iris unguicularis. Lirio de Argel.

Como no, teníamos que poner una especie de Lirio entre las 5. Los lirios se han ganado la admiración del mundo entero debido a la belleza de sus flores. Los hay de numerosos colores y combinaciones. Plantas que en la naturaleza aparecen en zonas húmedas (cerca de ríos), cuando te las encuentras en su medio natural, te ayudan a sonreír y a sentirte mejor. También te obligan a sacar la cámara de fotos.

Ya no hay excusa para no empezar la vuelta al trabajo con fuerza. Como siempre, la naturaleza nos ayuda en el día a día, y yo también quería ayudaros poniendo nuestro granito de arena. Espero lo hayáis disfrutado.

 

Acerca de nosotros

Víctor Zapata
Víctor Zapata

Comentarios

Cristina
2 septiembre, 2017
Menos el lirio, las demás no las conocía. Esa de Banksia no me ha gustado, me suena a corrupción... A diferencia de la mayoría de la gente, a mí me encanta el otoño, la vuelta a empezar un nuevo curso, una nueva temporada, y los paisajes típicos de bosques con hojas secas me gustan mucho. ¿Habrá una entrada en el blog con fotos de estos paisajes? Estaría chulo. Hala, ahí tienes otra idea para hablar en el blog.

Deja un comentario