Si existe una ciudad donde poder relajarte entre vegetación de ribera y liberarte del estrés es Córdoba. Sierra Morena, por su orientación, facilita la llegada de distintos cursos de agua al Río Guadalquivir, esto hará que podamos disfrutar de ecosistemas más húmedos mezclados con bosques mediterráneos o incluso dehesas.

Disfruta con nosotros de otro lugar maravilloso en el que la vegetación será la protagonista. Déjate sorprender por rincones maravillosos.

DIFICULTAD – Alta

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Junto al Club Mirabueno.

37º54´23.50´´ N 04º45´27.70´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
7-8 horas
CARACTERÍSTICAS
Pendientes pronunciadas con recompensas Diferentes paisajes
Multitud de ecosistemas Usuarios fascinados
RECOMENDACIONES
Comeremos durante la ruta. Así que no olvides traer agua y comida.

Calzado para andar por el monte (trekking) con suelas que agarren bien. Gorra y protección solar para el verano, abrigo para épocas frías.

Actividad para un público comprendido entre 18 y 55 años.

Estamos en el extrarradio de la ciudad de Córdoba. Te animamos a venir en transporte público. Es mejor para todos

IDIOMA – Castellano e Inglés

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 5

¿Sois menos de 5? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Empezamos por la dehesa

Paralelos al arroyo Pedroches, nos preparamos para la inmersión en la dehesa. La mano del hombre se hace patente. Conoceremos más de este interesante ecosistema con infinidad de curiosidades mientras que nos vamos acercando a la orilla del arroyo.
2

Vamos subiendo siguiendo el arroyo

Paralelos al curso del agua, nos encontramos con especies vegetales típicas de las orillas de los ríos. Seguimos subiendo, y el bosque mediterráneo va ganando terreno. Ermitas y extracciones mineras complementarán esta parte de la ruta.
3

Vuelta a la calma

Regresamos al punto de inicio bajando por la senda. Nos uniremos de nuevo al arroyo, y entre encinas y alcornoques, daremos por finalizada nuestra experiencia.

Quedaremos junto al Club Mirabueno.

José Alberto Robles

Me llamo José Alberto, un amante empedernido de la naturaleza. Mi formación siempre ha estado ligada al medio natural, por lo que he ido adquiriendo más y más conocimientos que estoy deseoso de compartir con vosotros.

Me encanta la fotografía de la naturaleza. A menudo salgo al campo para retratar a todas las especies que se cruzan por mi camino. Después de clasificarlas y estudiarlas, me gusta compartirlas con todos.

Os espero en mis rutas por Córdoba y Jaén. Quedaréis sorprendidos.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración