La Serra Grossa de la ciudad de Alicante, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, pero que nos puede enseñar mucho más que la propia historia que tiene detrás. Un recorrido por la vegetación mediterránea que abraza a Alicante y que ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de la urbe.

Pinares de Pino Carrasco, sotobosque de matorral mediterráneo, musgos y líquenes, y plantas adaptadas a vivir en las rocas. Toda una clase de ecología y botánica para todos los públicos. ¿Preparados para enriquecer vuestros conocimientos? Amenizaremos el discurso con numerosas anécdotas y curiosidades que os sorprenderán.

DIFICULTAD – Fácil

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Parada del Tram “La Goteta-Plaza Mar 2” (Alicante).

38º21´16.80´´ N 00º28´09.40´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3 horas
CARACTERÍSTICAS
El Mediterráneo por delante Pinos, arbustos, pastos,…
Torres vigía Vistas de la ciudad y su huerta
RECOMENDACIONES
Agua y algo de comer.

Ropa y calzado cómodo.

El sol suele estar presente casi todo el año. Que no se os olvide una gorra o un sombrero.

Estamos en la propia ciudad de Alicante. Cualquier persona puede llegar en transporte público al punto de inico. Os animamos que así sea.

¿Os gustan las panorámicas? Pues vamos a tener muchas por delante. Preparad la cámara de fotos.

IDIOMA – Castellano, valenciano e inglés

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 5

¿Sois menos de 5? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Entre el pinar

Saliendo desde la parada del Tram, la ruta nos da la bienvenida con un pinar denso que rebosa olor a mediterráneo. Estamos en la cara norte del monte, por lo tanto la humedad es mayor. Atentos a las historias que os vamos a contar.
2

Mirando las rocas

Ya estamos cerca de coronar la cima. Todo un logro para toda la familia. Pero antes, pararemos un momento y nos fijaremos en los secretos que esconden las rocas. Auténticas explosiones de vida.
3

Todo lo que es y lo que era Alicante

Al fin, estamos arriba. Momento fotográfico. Y entre foto y foto, momento de recordar cómo era el paisaje de antaño, lo que queda de él, y las bellezas del paisaje actual. Todo un recorrido en el tiempo. ¿Podéis ver las 25 torres vigía? Ahí os dejamos el reto.

Nos vemos en la parada del Tram “La Goteta-Plaza Mar 2”, línea 2.

Jonás Agulló y Alicia Vicente

Somos Jonás Agulló y Alicia Vicente. Ambos somos botánicos y Doctores en biodiversidad y conservación, pero, ante todo, somos amantes de la naturaleza y la montaña en estado puro. Estamos deseando enseñaros in situ la amplia diversidad vegetal de nuestro entorno, en un recorrido adaptado a todos los públicos y lleno de curiosades y anécdotas, en el que aprenderemos y disfrutaremos a partes iguales.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración