Las posibilidades que tendremos en esta ruta de vivir el mar de nubes son muy altas. Comienza fuerte la experiencia. Nos ubicamos en el Monteverde, un lugar donde tendremos la suerte de encontrarnos con diferentes especies de plantas que irán variando en función de la influencia climática. Vamos a conocer mejor el funcionamiento de los ecosistemas de la isla. Os aseguramos que será algo emocionante.

El Fayal-Brezal es un ecosistema típico de algunas islas del archipiélago que nos dará pie a contar muchas curiosidades, anécdotas e historias que estamos seguros que os gustarán.

DIFICULTAD – Media

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Valverde.

27º48´47.05´´ N 17º54´45.09´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3 horas
CARACTERÍSTICAS
El Fayal-Brezal Geología moderna
Las explicaciones que nos dan las plantas El Monteverde
RECOMENDACIONES
Habrá tramos que la ruta ira subiendo y bajando. Traed agua y algo de comer, porque lo quemaremos.

Calzado y ropa cómoda, siempre es importante resaltar este punto para cualquier ruta.

¿Tenéis un cuaderno de campo? Quizás este sea un buen momento para iniciar uno. Apuntad lo que veáis. Siempre os va a gustar poder recordarlo en el futuro.

IDIOMA – Castellano, inglés e italiano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 4

¿Sois menos de 4? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Por el Monteverde

El inicio de la ruta será pasando por el Monteverde. La frondosidad y el color dominante tiene su grado de sorpresa. A eso le podremos sumar curiosas explicaciones sobre los diferentes ecosistemas que nos encontremos.
2

Laurisilvas y mocanes

Poco a poco la frondosidad irá en aumento. Un rico sotobosque aumentará la magía de esta parte del recorrido. Es aquí donde podremos encontrar los únicos ejemplares de mocanes. Ya veréis lo que son, os van a gustar.
3

Una geología de antes de ayer

Llegando al final de la ruta podremos disfrutar de las magníficas vistas al Valle del Golfo. Este lugar tiene una historia geológica curiosa, y de hace muy poco tiempo. ¿Adivinas cuánto?

Saldremos desde la capital de la isla, la población de Valverde.

Enrica y Paolo. Atlantidea

¡Hola! Somos Enrica y Paolo. El amor por la naturaleza, el senderismo y los viajes nos hicieron encontrarnos en el 2000 dentro de la inmensidad del desierto libio …  Juntos empezamos el viaje de nuestra vida que hace años nos llevó a El Hierro. ¡Fue amor a primera vista, como lo había sido entre nosotros!

El Hierro nos ha fascinado profundamente, animándonos a compartir nuestro proyecto de desarrollo sostenible dentro del sector turístico. Así, del deseo de compartir nuestro entusiasmo, nació Atlantidea que propone senderismo a lo largo de los caminos de la isla y que reúne en un proyecto común nuestras experiencias, pasión conocimiento … ¡Os esperamos …!

  • Paolo es Guía de Senderismo Interpretado ESSCAN, Técnico de Senderos FEDME, Monitor de Educación Ambiental y Técnico en Turismo Medioambiental con una gran pasión por la naturaleza y la geología.
  • Enrica es Guía Oficial de Turismo de Canarias n. 3676, Monitor de Educación Ambiental y comparte la pasión por la naturaleza y la geología además del interés por el estudio de las plantas de la isla.
  • Estamos inscritos en actividades de turismo de senderismo en el registro general turístico de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias.
  • Asociados al Sello de Calidad Turística de Turismo de Canarias: VOLCANIC EXPERIENCE.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración