El Torcal de Antequera. Mucha gente visita este maravilloso enclave natural único. Pero, ¿cuántos de ellos pueden decir que conocen sus secretos?. Es el momento de adentrarnos en sus recónditos callejones. De desvelar paso a paso el amplio catálogo de flora que se puede encontrar. Conoceremos las plantas que son capaces de crecer en este bosque de piedra, así como sus principales adaptaciones. Déjate sorprender por los misterios de El Torcal.

Si quieres conocer este mágico entorno cargado de riquezas naturales y de historia, ven con nosotros. La botánica interpretará el magnífico viaje en el tiempo que nos ofrece el lugar.

DIFICULTAD – Media

INICIO Y FIN DE LA RUTA
En el Parking del Centro de Visitantes del Torcal Alto (Málaga).

36º57´10.80´´ N 04º32´40.08´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3 horas
CARACTERÍSTICAS
Flora en las rocas Geología alucinante
Misterios de la naturaleza Orquídeas y setas estacionales
RECOMENDACIONES
No olvides traer agua y algo de comer. Aunque la ruta es fácil, mucho ojo al sendero. No queremos que sufras ningún incidente.

Calzado cómodo y apto para andar por la naturaleza. Gorra y protección solar para el verano, abrigo y protección para las lluvias en épocas frías.

El Torcal de Antequera es un sitio muy visitado. Tendremos la magnífica y única oportunidad de que un experto nos desgrane todos los secretos del sitio a través de las plantas.

IDIOMA – Castellano e inglés

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 5

¿Sois menos de 5? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Plantas y mucho más

No solamente nos centraremos en las plantas del lugar. Existen otros seres vivos mucho más pequeños que viven pegados a las rocas y que nos pueden contar muchos secretos. Los líquenes y los musgos tendrán su parte protagonista en la ruta. ¿Te lo imaginas?
2

Una Capilla Sixtina ante nosotros

La especial geología del lugar hace que se le conozca como La Capilla Sixtina de los paisajes Kársticos. ¿No sabéis que son? No os preocupéis. Os lo explicaremos y veréis por qué ese nombre.
3

Un curso intensivo de orquídeas y setas

Dependiendo de la época del año en que hagáis la visita, os podremos hacer un curso intensivo de orquídeas y setas. Sin duda, un complemento perfecto para culminar una ruta de senderismo inolvidable.

Nos vemos en el parking del Centro de Visitantes de El Torcal Alto.

Damián Gómez Soto

Me llamo Damián Gómez y soy un apasionado de cualquier actividad al aire libre, entre mis aficiones esta todo lo que tenga que ver con la naturaleza, siendo mi especialidad la botánica, la geología y también la ornitología.

Tengo una dilatada experiencia conduciendo grupos, tanto de escolares como de adultos, siendo mi principal labor como educador ambiental la desarrollada en el Paraje Natural del Torcal de Antequera el cuál, pese a su complejidad, pocos secretos guarda para mí, aunque he de admitir que día a día gratamente me sigue sorprendiendo.

Si quieres conocer este mágico entorno cargado de riquezas naturales y de historia ven a descubrirlo en la ruta El Bosque de Piedra, no te defraudará.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración