Nos vamos directos a la zona más alta de la isla. En el paraje conocido como La Llanía. Directos a descubrir los secretos de un denso y tupido bosque repleto de historias de magia y cuentos de brujas. Un lugar que te transportará y te hará creer que te encuentras en un relato del mismísimo Tolkien. Una experiencia que toda persona tendría que vivir al menos una vez en su vida.

Nuestros pasos serán lo único que interrumpirá el silencio imperante en el lugar. Durante el recorrido, los habitantes del bosques nos recibirán. Líquenes colgantes y helechos desarrollandose entre una maraña de ramas harán las delicias de todos.

DIFICULTAD – Baja

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Valverde.

27º48´35.00´´ N 17º54´56.05´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3 horas
CARACTERÍSTICAS
Bosque de elfos Frondosidad vegetal
Cuentos y leyendas El silencio de la naturaleza
RECOMENDACIONES
Agua y algo de comer.

Calzado para andar por el monte (zapato de trekking o montaña). Aseguraros que tenéis buen agarre por si existen zonas húmedas.

El tiempo puede ser muy cambiante. Protección para el sol y para la lluvia. No lo olvidéis.

Mientras que camináis, creeréis que estáis en una película de ciencia ficción. Grabaros en vídeo y haceros fotos. Es una tarea obligada.

IDIOMA – Castellano, inglés e italiano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 4

¿Sois menos de 4? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Desde lo alto de El Hierro

Nuestro inicio de la ruta se ubica en la zona más alta de la isla. Eso se traducirá en un paisaje totalmente diferente al que podíais observar en la parte baja. Una clara muestra de como la vegetación nos puede indicar los cambios en las condiciones climáticas.
2

Los secretos del bosque

El nivel de densidad que la vegetación consigue alcanzar en este lugar es algo inimaginable. Especies realmente diferentes que nos muestran una vez más las maravillas que la naturaleza es capaz de crear.
3

El uso humano y la geología

Pero no solamente hablaremos de la vegetación. A nuestro paso surgirán diferentes elementos de carácter etnográfico y geológico que completarán la ruta y la transformarán en una experiencia única, en un lugar de ensueño.

Nuestro punto de encuentro será la localidad de Valverde. Desde ahí, nos moveremos al punto de inicio de la ruta.

Enrica y Paolo. Atlantidea

¡Hola! Somos Enrica y Paolo. El amor por la naturaleza, el senderismo y los viajes nos hicieron encontrarnos en el 2000 dentro de la inmensidad del desierto libio …  Juntos empezamos el viaje de nuestra vida que hace años nos llevó a El Hierro. ¡Fue amor a primera vista, como lo había sido entre nosotros!

El Hierro nos ha fascinado profundamente, animándonos a compartir nuestro proyecto de desarrollo sostenible dentro del sector turístico. Así, del deseo de compartir nuestro entusiasmo, nació Atlantidea que propone senderismo a lo largo de los caminos de la isla y que reúne en un proyecto común nuestras experiencias, pasión conocimiento … ¡Os esperamos …!

  • Paolo es Guía de Senderismo Interpretado ESSCAN, Técnico de Senderos FEDME, Monitor de Educación Ambiental y Técnico en Turismo Medioambiental con una gran pasión por la naturaleza y la geología.
  • Enrica es Guía Oficial de Turismo de Canarias n. 3676, Monitor de Educación Ambiental y comparte la pasión por la naturaleza y la geología además del interés por el estudio de las plantas de la isla.
  • Estamos inscritos en actividades de turismo de senderismo en el registro general turístico de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias.
  • Asociados al Sello de Calidad Turística de Turismo de Canarias: VOLCANIC EXPERIENCE.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración