El Parque Natural del Montseny. Un lugar mágico que destaca por la madurez de sus bosques. No solamente podremos encontrar muchas especies diversas, sino que además tenemos la opción de contemplar auténticos gigantes. Árboles monumentales que descubriremos en esta experiencia por el Valle de Vallforners.

Anímate a descubrir todo lo que nos ofrece este hermoso lugar. Nuestras historias, anécdotas y vivencias os sorprenderán. La flora y los paisajes que veremos, convertirán la experiencia en inolvidable.

DIFICULTAD – Media

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Cànoves i Samalus (Barcelona).

41º41´33.40´´ N 02º21´14.40´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
4 horas
CARACTERÍSTICAS
Madurez vegetal Cambios en el paisaje
Bosque mediterráneo Escápate de la ciudad
RECOMENDACIONES
Tendréis que llevar agua y algo ligero de comer.

Os aconsejamos una indumentaria apropiada para la actividad. Esto es, ropa cómoda y calzado apto para hacer senderismo.

Los grandes árboles nos podrán dar sombra durante casi todo el recorrido, pero aun así, la gorra y el protector solar siempre deben ir con nosotros.

Aunque estamos relativamente cerca del área metropolitana de Barcelona, quizás sois incapaces de imaginar los paisajes que nos podremos encontrar. Seguro que querréis inmortalizar los momentos con vuestra cámara de fotos.

IDIOMA – Castellano y catalán

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 6

¿Sois menos de 6? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Un predominio de encinas

El bosque mediterráneo será nuestro principal compañero durante el desarrollo de la ruta. Encinas, brezos o jaras, nos darán pie a contaros curiosidades para que podáis contar a vuestros amigos y amigas.
2

Los valles secundarios

Los cambios en la vegetación y el paisaje van a venir dados por los valles secundarios. Son lugares más húmedos y sombríos donde podremos encontrar especies vegetales típicas de los bosques centroeuropeos. Un viaje por Europa por el mismo precio.
3

Un arroyo de montaña

También encontraremos vegetación de carácter ripario (asociada a cursos de agua con mayor caudal) en la que podremos observar alisos, fresnos e incluso helechos. Estos últimos conforman un grupo de plantas que no podréis imaginaros como son capaces de sobrevivir.

Nos vemos a la entrada de Cànoves i Samalús.

Martí Picón

Apasionado de la naturaleza en todos sus aspectos y siempre con ganas de perderme por el campo y la montaña. Me encanta disfrutar al aire libre. Es ahí dónde puedo transmitir mis conocimientos sobre la naturaleza y sobre todo mi fascinación por ella de una forma divertida y amena. Espero poder conseguirlo con vosotros, para que, cuando volváis a entornos naturales los veáis con otros ojos y podáis disfrutarlos cada vez más. Entre mis aficiones se encuentra el senderismo, la fotografía y el fototrampeo de animales salvajes.

Graduado en Ciencias Ambientales por la Universitat Autònoma de Barcelona y especializado con un master sobre Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad en la misma universidad.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración