Cerca de la gran ciudad de Madrid, existe la posibilidad de realizar rutas donde la naturaleza sea la protagonista. Os proponemos este magnífico recorrido para toda la familia donde conoceremos mucho más de la vegetación nativa de la Comunidad de Madrid, así como de otras especies ornamentales que aguardan interesantes historias detrás.

¿Conocéis las plantas que se asocian al río Manzanares? Ven con nosotros a descubrir los ecosistemas que abrazan Madrid por su vertiente noroeste, y déjate sorprender por esta actividad amena y divertida.

DIFICULTAD – Baja

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Exteriores del Palacio Real El Pardo.

40º31´14.90´´ N 03º46´45.30´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3-4 horas
CARACTERÍSTICAS
Vegetación ornamental La ribera del Manzanares
Naturaleza real Fauna y más sorpresas
RECOMENDACIONES
El paseo no es exigente, pero eso no quita que tengáis que traer con vosotros agua y algo de comer para la mitad de la ruta.

Caminaremos por un terreno sencillo, por lo que con venir con ropa y calzado cómodo y plano es más que suficiente.

Siempre con protección solar y gorra o sombrero que proteja nuestras cabezas.

Estamos muy cerca de la ciudad de Madrid teniendo la posibilidad de llegar al punto de inicio en transporte público. Tanto la línea 601 como la 602 de bus os pueden dejar en este punto.

IDIOMA – Castellano e inglés

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 7

¿Sois menos de 7? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Un paseo ornamental

La ruta la comenzamos paseando entre flora ornamental. Moreras, aliantos y falsas acacias nos servirán de introducción para empezar a conocer más de las historias que estas especies albergan. Os vamos a sorprender.
2

La ribera del Manzanares

El carismático río Manzanares nos regala un ecosistema de ribera muy bien conservado del que podríamos hablar mucho tiempo. Os contaremos muchos de los detalles que lo componen, pero no os quedéis con ganas de saber más. Preguntadnos todas las dudas que os surjan. Estaremos encantados de resolverlas.
3

Entre fresnos y encinas

La última parte de la ruta se desarrollará por una dehesa de fresnos y encinas. El tercero de los ecosistemas que conoceremos en nuestra experiencia. Si tenemos suerte, en esta parte podremos divisar animales que nos fascinarán como los gamos.

Nuestro punto de inicio será las inmediaciones del Palacio Real de El Pardo.

Juan Antonio Hernández

Soy Juan Antonio, pero me puedes llamar Juan. Soy biólogo de la conservación y si no  sabes muy bien qué es eso con mis rutas lo aprenderás. Siempre he vivido en Madrid, aunque no he dejado de viajar, lo cual considero es una de las cosas más importantes en mi vida. Me gusta la fotografía y el senderismo, sobre todo porque suelo compaginar estas actividades. He llegado a la conclusión que la divulgación científica y la educación ambiental son los objetivos básicos de la biología y me he propuesto llevarlo a cabo.


My name is Juan Antonio, but you can call me Juan. I am a conservation biologist and if you  don’t know exactly what it is you are going to realize that in my walks. I am from Madrid, but I travel a lot, because I think that traveling is one of the most important things in my life. I like the photography and hiking. I think that scientific divulgation and environmental education are the two main objectives on biology so I am working on it.

Os espero

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración