¿Preparados para dar la vuelta al mundo a través de las plantas? Bienvenidos al Lago Castiñeiras. Un lugar considerado como la cuna de las reforestaciones en España. Allá por los años 30, se quería probar la adaptación de diferentes especies forestales al clima gallego. Tras ese tiempo, nos encontramos con ejemplares únicos de un porte espectacular protagonistas de innumerables fotografías.

Venid con nosotros a este emblemático lugar. Aprenderéis mucho más del proyecto faraónico que se propuso en estas tierras, y que ha resultado un lugar mágico con individuos traídos de los más lejanos confines del mundo.

DIFICULTAD – Fácil

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Lago Castiñeiras y Cotorredondo (Pontevedra).

42º21´45.70´´ N 08º40´30.08´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3-4 horas
CARACTERÍSTICAS
Flora mundial Especies originales y únicas
Lagos, agua y fuentes Historías, anécdotas y curiosidades
RECOMENDACIONES
Agua y algo para comer.

Ropa y calzado cómodo. El recorrido no es exigente, pero aún así recomendamos llevar un calzado y ropa cómoda.

El tiempo puede ser muy variable. Así que el chubasquero siempre debe ir con nosotros.

La ruta es todo un paseo alrededor del mundo. Las opciones fotográficas van a ser inmensas. Llevar la cámara de fotos siempre será una gran opción.

IDIOMA – Castellano y gallego

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 12

¿Sois menos de 12? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

El inicio de las reforestaciones en España

Estamos en un lugar donde se forjó uno de los planes de reforestación más importantes a nivel nacional. Sin duda, eso ya nos va a dar miles de historias que estamos deseosos de transmitiros.
2

Entre riberas y turberas

Durante la ruta nos moveremos por ecosistemas típicos de las riberas de los ríos, y ecosistemas de turberas. Ambos son de gran importancia a nivel europeo, pero… ¿qué tienen de especial? Dejad que os sorprendamos.
3

Y el Lago Castiñeiras

¿Un lago de apariencia natural pero de origen humano? Si, es posible. Os contaremos la historia del Lago Castiñeiras, y de los árboles de todo el mundo que se distribuyen a su alrededor.

Estaremos esperando en el Lago Castiñeiras.

Gaspar Bernárdez

Hola amig@s, mi nombre es Gaspar y soy un enamorado de la naturaleza, en especial de las plantas, desde mi infancia. Además de lo que podríamos llamar mi enfermedad por las plantas, soy Paisajista y Graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Trabajo en diversos campos relacionados con la flora del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, flora de litoral, árboles monumentales de Galicia, flora exótica invasora, flora ornamental y educación y divulgación ambiental. Soy autor y coautor de numerosos libros, artículos científicos y de divulgación centrados, principalmente, en la flora de litoral, árboles monumentales y flora exótica invasora.

Comentarios de la actividad

5.00 based on 1 comentario
3 octubre, 2017

Porfin

¿Qué te ha parecido?

Valoración