Situado al noroeste de Barcelona y actuando como pulmón de la gran ciudad, se encuentra el Parque Natural de Collserola, que gracias a la extensión de sus terrenos y su gran diversidad biológica, es un lugar idóneo para aprender de la naturaleza.

Este entorno natural presenta una gran variedad de hábitats, siendo el bosque mediterráneo el ecosistema predominante, caracterizado por especies como el pino, el roble o la encina. En áreas intercaladas con éste tipo de bosque también encontramos bosque de ribera, matorrales y áreas cultivadas. La fauna que habita este espacio es también muy variada, pudiendo observar pequeños mamíferos, zorros, familias de jabalíes, aves rapaces, así como otras aves de pequeño tamaño que dotan de color y sonido al bosque. Todo ello confiere una belleza singular a este espacio.

El Parque es un ejemplo de vida, donde la fauna y la flora conviven en armonía proporcionando un paraje de ocio y desconexión. ¿Te vienes con nosotros?

DIFICULTAD – Baja

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

41º28´53.30´´ N 02º08´34.70´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
4 horas
CARACTERÍSTICAS
A las afueras de la urbe Mediterráneo seco, Mediterráneo húmedo
Para toda la familia Desconexión de la rutina
RECOMENDACIONES
Ya sabéis, traed agua y algo de comer.

La ruta es fácil, por lo que la recomendamos para hacer con toda la familia. Se aconseja ir con ropa y calzado cómodo, preferiblemente adaptado para el senderismo.

Barcelona, como otras muchas ciudades bañadas por el Mar Mediterráneo, disfruta de muchos días de sol al año. Por lo tanto, es muy recomendable traer gorra y protector solar.

¿Preparados para respirar el aire puro? Aunque estemos cerca de la gran ciudad, en esta zona podremos desconectar, relajarnos y disfrutar de una actividad exclusiva. Con vuestras cámaras de fotos, podréis retratar momentos únicos.

IDIOMA – Castellano e inglés

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 2

¿Vas solo? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que tú…

1

Hacia el bosque mediterráneo

Comenzamos sumergiéndonos de lleno en el bosque mediterráneo. En esta parte de la ruta podremos disfrutar de diferentes especies de árboles y arbustos típicos del este peninsular. Adultos y niños aprenderán de la naturaleza mediterránea a través de las plantas. ¿Qué más se puede pedir?
2

Espacios abiertos

Poco a poco el bosque se irá aclarando apareciendo espacios abiertos con presencia de cultivos. ¿Naturaleza vs Hombre?. No porque no siempre estos cambios provocados por el ser humano son negativos. Vamos a hablaros de la íntima y frágil relación que los seres vivos han desarrollado con el hombre en estas zonas.
3

La vida del agua

La última parte de nuestra experiencia nos acerca al agua. La vegetación cambia, y ahora son las especies de ribera las que dominan el paisaje. Iremos siguiendo el arroyo hasta que llegamos al punto donde terminaremos la ruta, no sin antes cambiar el chip y hablar de otro tipo de vegetación. Aquí nos guardamos el factor sorpresa para cuando hagáis esta agradable ruta con nosotros.

Nos vemos en el Passeig d´Horta, en la localidad de Cerdanyola del Vallés.

Daniel Rodriguez

Soy un chico inquieto y emprendedor, amante de la naturaleza y apasionado por la fotografía de la misma. Mis hobbies se desarrollan al aire libre siempre en relación con el entorno que nos rodea. Mi labor fundamental es la educación ambiental, teniendo siempre como objetivo el transmitir mis conocimientos sobre el medio ambiente y su conservación. Mi ruta trata sobre una historia en la que el público, como protagonista, recuerda su relación con el mundo vegetal. ¿Te vienes conmigo?

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración