El Mar Menor, una peculiar gran laguna salada. Un ecosistema con funcionamiento propio del que dependen numerosas especies. La flora no es una menos. La influencia marítima, la sal, las dunas, etc., todos ellos son factores que van a condicionar a los seres vivos que habitan este lugar. Circunstancias a las que han tenido que adaptarse y para lo cual desarrollar numerosos y curiosos mecanismos.

Ante nosotros, uno de los poco vestigios de playa sin presión urbanística que quedan cerca del Mar Menor. Una concesión que las plantas aprovechan y que nos permite explicar lo fascinante que puede llegar a ser la naturaleza.

DIFICULTAD – Fácil

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Parking de la playa de La Llana (Murcia).

37º49´05.09´´ N 00º45´29.01´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3 horas
CARACTERÍSTICAS
Brisa marina Posibilidad de baño tras la ruta
Vegetación salina Aves marinas
RECOMENDACIONES
Agua y algo de comer.

Es una ruta sencilla, un calzado cómodo es suficiente.

Al estar junto al mar, las temperaturas suelen ser benignas. Aconsejamos llevar repelente de mosquitos. Según la época del año, es posible que alguno nos encontremos.

Si te gusta el mar, no te quedes solo con la sensación de bañarte. Conoce mucho más de su dinámica y funcionamiento con nosotros.

IDIOMA – Castellano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 4

¿Sois menos de 4? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

El Mar Menor, el tesoro murciano

Comenzaremos la ruta hablando del Mar Menor. Un ecosistémica único que en los últimos tiempos ha estado en boca de todos. Le daremos nuestro apoyo y entre todos, conoceremos mucho más del funcionamiento de este lugar.
2

La sal como protagonista

Vegetación salina, explotaciones salineras, influencia marina. La sal ha sido y es un recurso para el ser humano desde mucho tiempo atrás. Pero también, ha sido la clave evolutiva para muchos seres vivos. Descubriremos por qué.
3

Un paseo por la playa siempre reconfortante

Y finalizaremos paseando por la playa de La Llana. Quien quiera, podrá quitarse los zapatos y disfrutar del contacto con la arena, del Mediterráneo y de más aprendizajes que os iremos enseñando.

Quedaremos en el parking de la playa de La Llana.

Víctor Manuel Zapata

Estimados compañeros y compañeras de ruta.

Bienvenidos al magnífico mundo de las plantas. Seres vivos capaces de hacernos conectar con el medio y que no dejan de asombrarnos. Parece que no se mueven, que no hacen nada, pero os sorprenderéis con todo lo que se puede aprender de ellas.

Soy Doctor en Ecología y fundador de Turismo Botánico. Me encanta transmitir todo lo que he aprendido. Además, me considero un friki de las plantas. Colecciono semillas y demuestro pasión por ellas. Esa es mi mejor garantía para aseguraros que disfrutaréis con las rutas de Turismo Botánico.

Tal es mi amor por este maravilloso grupo de seres vivos que ni mi alergia a las flores del olivo han impedido que visite los más de 100 Jardines y Colecciones Botánicas que hay en España (y algunos más del resto del mundo).

Os espero

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración