El litoral sureste de la Región de Murcia es una zona que emana historias. En este caso, nos situamos en el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Una zona ansiada por piratas y bucaneros para desgracia de la población local. Vestigios piratas que se conservan hasta nuestros días y que nos acomparán durante esta preciosa ruta.

Además de todo eso, delante nuestra vegetación mediterránea adaptada a una de las zonas más áridas de la Península Ibérica. Depende de la época del año, el paisaje cambiará pudiendo observar magníficas floraciones tras las lluvias, o espartales asociados al uso humano desde siempre.

DIFICULTAD – Media

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Torre de Cope.

37º26´11.70´´ N 01º29´04.90´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3-4 horas
CARACTERÍSTICAS
Piratas y bucaneros Flora árida
Vistas al Mediterráneo La Marina de Cope
RECOMENDACIONES
Lo normal es que haga calor. Hay que hidratarse bien y traer algo fresco para comer.

El sendero alternará subidas y bajadas. Por lo tanto, traed ropa cómoda y calzado de senderismo con suela que agarre bien.

Por la misma razón del calor, hay que protegerse con una gorra y con protector solar.

Por la aridez del lugar, y la belleza de la costa aguileña, la ocasión va a merecer muchas, pero muchas fotografías.

IDIOMA – Castellano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 5

¿Sois menos de 5? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

La costa pirata

Desde la Torre y la Ermita de Cope vamos a comenzar a ascender por una vaguada donde la vegetación es un poco más densa que en el resto del lugar. Es por ello que podremos disfrutar de diferentes especies vegetales, algunas de ellas muy interesantes. Os contaremos muchas más cosas en la ruta.
2

Las vistas al mar

Desde el primero de los miradores que da hacia el mar, con cuidado seguimos subiendo hasta conseguir llegar a la cumbre. Es el momento de descansar, reponer, y disfrutar de las magníficas vistas que se pueden ver desde allí.
3

La vuelta entre espartos

Durante la bajada, abandonamos por un tiempo las vistas sobre el mar. Entre los matorrales y los espartales, puede que tengamos suerte y nos encontremos con fauna más que interesante. Si fuera así, la experiencia sería más inolvidable aun.

Iniciaremos la ruta desde la Torre de Cope.

Víctor Manuel Zapata

Estimados compañeros y compañeras de ruta.

Bienvenidos al magnífico mundo de las plantas. Seres vivos capaces de hacernos conectar con el medio y que no dejan de asombrarnos. Parece que no se mueven, que no hacen nada, pero os sorprenderéis con todo lo que se puede aprender de ellas.

Soy Doctor en Ecología y fundador de Turismo Botánico. Me encanta transmitir todo lo que he aprendido. Además, me considero un friki de las plantas. Colecciono semillas y demuestro pasión por ellas. Esa es mi mejor garantía para aseguraros que disfrutaréis con las rutas de Turismo Botánico.

Tal es mi amor por este maravilloso grupo de seres vivos que ni mi alergia a las flores del olivo han impedido que visite los más de 100 Jardines y Colecciones Botánicas que hay en España (y algunos más del resto del mundo).

Os espero

Comentarios de la actividad

5.00 based on 1 comentario
Roberto Robles
20 octubre, 2017

Aunque conocía la zona (para mí una de las partes más bonitas del litoral murciano, si no la que más), reconozco que se distruta todavía más al conocer todos los datos curiosos que ofrece. La parte de los piratas, genial.

¿Qué te ha parecido?

Valoración