Los Bimbaches, los primeros habitantes de la isla, tomaron a Garoé como el árbol santo. Era tal el porte del ejemplar, que era capaz de condensar las lluvias horizontales incrementando de manera desmedida la fertilidad de los suelos a su alrededor. Además, del árbol caían gotas de manera que era utilizado por los aborígenes como manantial.

Se cree que la especie era Ocotea foetens. Lo cierto es que aún hoy, el Garoé mantiene viva su leyenda. Magia y misterios que os queremos transmitir para que viváis una experiencia inolvidable.

DIFICULTAD – Baja

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Valverde.

27º48´47.05´´ N 17º54´45.09´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3 horas
CARACTERÍSTICAS
Árbol santo Misticismo y leyendas
Lluvias horizontales Un icono de la isla
RECOMENDACIONES
Aunque el Garoé pudiera suministrarnos agua (como dice la leyenda), traeros vosotros vuestra botella propia. Y no olvidéis algo de comer.

Calzado y ropa cómoda.

Preparaos para sumergiros en un mundo mágico y misterioso. Durante toda la ruta, las historias y leyendas irán poblando la senda. Mentes abiertas y dispuestas a aprender mucho más de la isla. Una de la mejores maneras de conectar con el medio.

IDIOMA – Castellano, inglés e italiano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 4

¿Sois menos de 4? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Buscando el Garoé

Comenzamos, y contado todas las leyendas que tiene el árbol santo, llegaremos al lugar donde como si de un santuario se tratase, veremos los emplazamientos del mismo.
2

Inmersos en el árbol santo

Recorriendo los terrenos que rodean el Centro de Interpretación dedicado al Garoé, seremos capaces de sentir sus vibraciones. Como si aún estuvieran ahí, surtiéndonos de agua y dando fertilidad a los suelos.
3

De vuelta a Valverde

Tras el subidón emocional, regresamos a Valverde. Atravesando bosques de fayal-brezal (una de las formaciones vegetales más comunes en las islas occidentales), y viendo la lucha constante entre la vegetación nativa y la exótica.

Saldremos desde la capital de la isla, la población de Valverde.

Enrica y Paolo. Atlantidea

¡Hola! Somos Enrica y Paolo. El amor por la naturaleza, el senderismo y los viajes nos hicieron encontrarnos en el 2000 dentro de la inmensidad del desierto libio …  Juntos empezamos el viaje de nuestra vida que hace años nos llevó a El Hierro. ¡Fue amor a primera vista, como lo había sido entre nosotros!

El Hierro nos ha fascinado profundamente, animándonos a compartir nuestro proyecto de desarrollo sostenible dentro del sector turístico. Así, del deseo de compartir nuestro entusiasmo, nació Atlantidea que propone senderismo a lo largo de los caminos de la isla y que reúne en un proyecto común nuestras experiencias, pasión conocimiento … ¡Os esperamos …!

  • Paolo es Guía de Senderismo Interpretado ESSCAN, Técnico de Senderos FEDME, Monitor de Educación Ambiental y Técnico en Turismo Medioambiental con una gran pasión por la naturaleza y la geología.
  • Enrica es Guía Oficial de Turismo de Canarias n. 3676, Monitor de Educación Ambiental y comparte la pasión por la naturaleza y la geología además del interés por el estudio de las plantas de la isla.
  • Estamos inscritos en actividades de turismo de senderismo en el registro general turístico de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias.
  • Asociados al Sello de Calidad Turística de Turismo de Canarias: VOLCANIC EXPERIENCE.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración