Según National Geographic, nos vamos a adentrar en uno de los bosques mejores conservados de Europa. En lo que se considera el último bosque Gallego. Todo por encima de los 1.300 metros de altitud, donde las especies caducifolias nos muestran un paisaje diferente en cada época del año.

La gran diversidad de especies vegetales es ideal para iniciarse en el mundo de la identificación vegetal. Pero si solamente queremos deleitarnos con las bellezas de la naturaleza, la ruta también es excelente para los amantes de la fotografía y el paisaje.

DIFICULTAD – Media

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Alto do Couto (Lugo).

42º36´49.79´´ N 7º05´18.44´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
4 horas
CARACTERÍSTICAS
Fotografías envidiables Cambios estacionales en el paisaje
Flores y flores Ruta de altos vuelos
RECOMENDACIONES
Agua y algo de comer.

Calzado para andar por el monte (zapato de trekking o montaña).

Fuera de los meses de verano, se aconseja llevar abrigo. Igualmente, las lluvias son comunes. No olvides tu chubasquero.

Fotografía, dibuja o simplemente contempla las belleza de la vegetación del lugar.

IDIOMA – Castellano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 4

¿Sois menos de 4? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Escondidos entre la vegetación

Los primeros kilómetros iremos entre vegetación exhuberante con ventanas que nos brindan vistas espectaculares sobre O Courel. Hasta 10 especies de orquídeas se pueden ver, ¿seréis capaces?
2

Y aparece el agua

Llegaremos a las preciosas Fontes do Cervo. Un lugar mágico con numerosas curiosidades que quedarán grabadas en vuestra mente.
3

Un sorprendente descenso sobre terrenos calizos

Ahora le daremos rienda suelta a las emociones. Atravesaremos un paisaje único en Galicia que esconde numerosas sorpresas que no queremos desvelar. Os animamos a que las descubráis, posiblemente os quedéis con ganas de más.

Debido a la dificultad de llegar al punto de inicio (ver mapa), se ofrece la oportunidad de quedar en el pueblo de Seoane do Courel. Desde ahí, iremos en grupo de vehículos hasta el inicio de la ruta.

Marcos Reinoso

Mi nombre es Marcos, y soy un biólogo vigués apasionado de la botánica y que, un buen día, decidí coger las maletas y, junto con mi pareja, instalarme en la montaña de Lugo: una de las zonas más desconocidas y mejor conservadas de Galicia.

Hoy tengo la suerte de disfrutar cada mañana desde mi ventana de los cambios de color que se producen en las montañas que rodean mi casa, y esto también me apasiona.

Durante las rutas intento, con un lenguaje llano, transmitirle a la gente el amor que siento por estas montañas, explicando no sólo la riqueza botánica de las mismas, sino también la etnográfica, faunística o paisajística. Y todo ello porque pienso que es ésta la única manera de que esta riqueza no desaparezca. Espero conseguirlo.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración