El Jardín Botánico de la Finca de Lourizán fue creado en 1943 con la denominación de Arboreto de Lourizán. Su principal objetivo era el de experimentar e investigar con diversas especies arbóreas de todo el mundo. En la actualidad, además de la finalidad expositiva, también tiene un marcado carácter didáctico y recreativo.

Pero este Jardín va mucho más allá. Su pazo, sus fuentes, el invernadero, toda una colección de elementos que combinados con la flora, resultan una actividad redonda y llena de curiosidades. Te proponemos una ruta por este bello lugar para conocer mejor su historia y su evolución a través de las plantas.

DIFICULTAD – Fácil

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Finca del Jardín Botánico de Lourizán

42º24´35.10´´ N 08º40´12.00´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
4 horas
CARACTERÍSTICAS
Especies de todo el mundo Cultura gallega
Sensación de bienestar Frondosidad y verde
RECOMENDACIONES
No olvidéis traer agua y algo para comer.

Ropa y calzado cómodo. Siempre se va mejor con una indumentaria adecuada para andar.

Recordad que en Galicia puede sorprendernos algún chubasco. No olvidéis traeros vuestros chubasqueros.

El Pazo de Lourizán es uno de los lugares más icónicos de toda la provincia de Pontevedra. Eso quiere decir que os van a dar ganas de hacer fotos a todo.

Esta es una actividad ideal para realizar con toda la familia. ¿Preparados para vivir una experiencia única y diferente?

IDIOMA – Castellano y gallego

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 12

¿Sois menos de 12? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Taiwan y Australia

Una vez dentro de la finca, pero antes de llegar a las inmediaciones del Pazo, nos encontramos con unas colecciones vegetales de especies originarias de Taiwan y Australia. Si si, Taiwan y Australia. Un plato fuerte para comenzar la visita, ya que todo lo que veréis estará siempre rodeado de un aire exótico alucinante.
2

Y llegamos al Pazo

Llegando a las inmediaciones del edificio, los jardines empiezan a ordenarse. Las colecciones vegetales con flora de todo el mundo nos rodearán. Grandes árboles y ejemplares originales poblarán nuestra visión. Escuchad atentos todas las historias que os vamos a contar.
3

Invernaderos y más

Pero la visita no queda ahí. Tendréis la oportunidad de acceder al invernadero de Lourizán. Visitar los jardines de la parte de atrás, y conectar con una tierra con más de 100 años de historia.

Nos vemos en la entrada de la Finca del Jardín Botánico de Lourizán.

Gaspar Bernárdez

Hola amig@s, mi nombre es Gaspar y soy un enamorado de la naturaleza, en especial de las plantas, desde mi infancia. Además de lo que podríamos llamar mi enfermedad por las plantas, soy Paisajista y Graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Trabajo en diversos campos relacionados con la flora del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, flora de litoral, árboles monumentales de Galicia, flora exótica invasora, flora ornamental y educación y divulgación ambiental. Soy autor y coautor de numerosos libros, artículos científicos y de divulgación centrados, principalmente, en la flora de litoral, árboles monumentales y flora exótica invasora.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración