Nos situamos dentro del Parque Natural de Despeñaperros. Un lugar con un patrimonio natural incalculable. Un enclave dentro de Sierra Morena donde la vegetación cambia de manera constante adaptándose a las condiciones ambientales. Dentro de él, el Barranco de Valdeazores, una ruta repleta de vida en un paraíso interior donde sentir la naturaleza a flor de piel.

Flora, aves, mamíferos, insectos… ¿Cuánta biodiversidad serás capaz de ver? Anótala durante tu ruta. Poco a poco iremos completando la lista con todo lo que el Barranco de Valdeazores alberga en su interior.

DIFICULTAD – Fácil – Media

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Casa de Valdeazores.

38º24´09.86´´ N 3º30´20.16´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3-4 horas
CARACTERÍSTICAS
Biodiversidad rebosante Usuarios sorprendidos
Umbría y solana Naturaleza cambiante
RECOMENDACIONES
Agua y algo de comer.

Calzado para andar por el monte (zapato de trekking o montaña).

Gorra y protector solar conforme se acerque el verano. Abrigo en los meses más fríos.

IDIOMA – Castellano e Inglés

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 4

¿Sois menos de 4? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

El hombre siempre presente

Las brechas que el hombre ha dejado en el territorio y las adaptaciones de la naturaleza para sobrevivir. Todo ello iniciado en un sistema ecológico en galería.
2

Subiendo la cuesta de la traición

Es el momento de de contar numerosas historias de romanos y bandoleros, que os dejarán con ganas de saber más. El bosque mediterráneo irá ganando terreno y nos enganchará con sus colores, sonidos y olores.
3

Cuando la vegetación se mezcla

Conforme vamos bajando por otro sendero diferente, los bosques mixtos de encina y pinar nos dan la bienvenida. Es el momento de ir disfrutando de los cambios del paisaje hasta llegar al final de la ruta.

Quedamos en la Casa de Valdeazores.

José Alberto Robles

Me llamo José Alberto, un amante empedernido de la naturaleza. Mi formación siempre ha estado ligada al medio natural, por lo que he ido adquiriendo más y más conocimientos que estoy deseoso de compartir con vosotros.

Me encanta la fotografía de la naturaleza. A menudo salgo al campo para retratar a todas las especies que se cruzan por mi camino. Después de clasificarlas y estudiarlas, me gusta compartirlas con todos.

Os espero en mis rutas por Córdoba y Jaén. Quedaréis sorprendidos.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración