Cercando Murcia encontramos este sistema montañoso considerado como el pulmón de la ciudad, y cuyo aspecto ha cambiado en diversas ocasiones en los últimos 1.000 años. Pero además de su historia, el lugar nos ofrece numerosos rincones que queremos enseñaros. Vistas increibles, paisajes lunares, perspectivas agrícolas, etc.

Un paseo por la naturaleza, una clase de historia del paisaje, un aprendizaje natural basándonos en las plantas. Una alternativa diferente para disfrutar de la ciudad de Murcia viéndola desde fuera. Ven con nosotros a disfrutar de esta experiencia.

DIFICULTAD – Media

INICIO Y FIN DE LA RUTA
La Panocha.

37º56´36.60´´ N 01º05´26.30´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
4 horas
CARACTERÍSTICAS
Plantas de hoy y de ayer Vistas de Murcia
Paisaje lunar Pinares mediterráneos
RECOMENDACIONES
Llevad agua y algo de comer. Tendremos momentos para poder avituallarnos.

Ropa cómoda. Una parte de la ruta tendrá una subida empinada. Por eso aconsejamos un calzado con suela que agarre bien.

Parte de la ruta iremos bajo el dosel arbóreo, pero para la otra parte es aconsejable llevar gorra y protección solar.

¿Tenéis cámara con opción panorámica? Pues es el momento de utilizarla. Las diferentes vistas que vamos a poder observar durante el desarrollo de la ruta serán espectaculares.

IDIOMA – Castellano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 5

¿Sois menos de 5? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Un viaje a la Luna

Comenzaremos la ruta observando y conociendo más el paisaje lunar. Vistas que parecen de otro planeta, pero que el ser humano ha querido domesticar. Podremos saber más sobre las plantas que son capaces de crecer en estos lugares.
2

Agricultura y subidón

Después de observar los cultivos de regadío (con su propia flora asociada), emprendemos la subida más exigente de la ruta. Incluso en este momento, habrá tiempo para disfrutar de nuestra inmersión en el pinar.
3

Ventanas a Murcia

Por fin, una vez hemos ganado altura, tendremos un momento de descanso en una de las numerosas ventanas que se abren sobre la ciudad de Murcia. Os contaremos la historia de estos montes y su relación con el ser humano.

Nos vemos en el mirador de la Cresta del Gallo.

Víctor Manuel Zapata

Estimados compañeros y compañeras de ruta.

Bienvenidos al magnífico mundo de las plantas. Seres vivos capaces de hacernos conectar con el medio y que no dejan de asombrarnos. Parece que no se mueven, que no hacen nada, pero os sorprenderéis con todo lo que se puede aprender de ellas.

Soy Doctor en Ecología y fundador de Turismo Botánico. Me encanta transmitir todo lo que he aprendido. Además, me considero un friki de las plantas. Colecciono semillas y demuestro pasión por ellas. Esa es mi mejor garantía para aseguraros que disfrutaréis con las rutas de Turismo Botánico.

Tal es mi amor por este maravilloso grupo de seres vivos que ni mi alergia a las flores del olivo han impedido que visite los más de 100 Jardines y Colecciones Botánicas que hay en España (y algunos más del resto del mundo).

Os espero

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración