Confinando las sosegadas aguas del río Segura se desarrolla una de las manchas de bosque de ribera mejores conservadas fuera de los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia. Un precioso tejido entre la naturaleza del río y los usos públicos que resultan un espacio seductor y lleno de lecciones.

Ruta ideal para hacer en familia con una amplia variedad de ecosistemas, paisajes y hábitats. Las flores y frutos de las especies se van alternando según la época del año, lo que hace de esta actividad una experiencia única en cada momento. ¡A disfrutar!

DIFICULTAD – Baja

INICIO Y FIN DE LA RUTA
El Horno (Murcia).

38º14´24.90´´ N 01º30´45.10´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3-4 horas
CARACTERÍSTICAS
Flora y floración sorprendente Descubrir un paso más allá
Contacto con la población local Río muerto, río vivo
RECOMENDACIONES
Os acompañamos en este paseo apto para toda la familia donde el agua y algo de comer no debería faltar.

No es necesario calzado de senderismo, lo que si pedimos es que estéis cómodos.

Como en casi todos los otros lugares de la Región de Murcia, el sol puede ser fuerte. Traed gorra y protección solar.

En la época de la floración de los frutales, la zona está bastante concurrida. La belleza de ese momento es única, pero te animamos a que descubras también las curiosidades y los encantos de esta ruta el resto del año.

IDIOMA – Castellano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 4

¿Sois menos de 4? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Paseando entre frutales

Un paisaje cambiante dependiendo de la época del año.
  • La magnífica floración al terminar el invierno.
  • La formación de la fruta en primavera y principios de verano.
  • Los amarillos del otoño que nos transportan a un lugar diferente.
2

Disfrutando de las vistas

Ahora toca ganar altura. Podremos ver el paisaje, aprender de él, y disfrutar de todas las sensaciones que transmite el lugar.
3

La vida del río Muerto

Desde lo alto, emprenderemos nuestro camino hacia el río Muerto. Una desviación del canal del río Segura, hace que en este tramo el agua parezca que no se mueve. Nos adentraremos en una de las zonas de vegetación de ribera mejores conservadas de la Región de Murcia (fuera de los espacios naturales protegidos).

Quedaremos en la pedanía de Cieza de El Horno.

Víctor Manuel Zapata

Estimados compañeros y compañeras de ruta.

Bienvenidos al magnífico mundo de las plantas. Seres vivos capaces de hacernos conectar con el medio y que no dejan de asombrarnos. Parece que no se mueven, que no hacen nada, pero os sorprenderéis con todo lo que se puede aprender de ellas.

Soy Doctor en Ecología y fundador de Turismo Botánico. Me encanta transmitir todo lo que he aprendido. Además, me considero un friki de las plantas. Colecciono semillas y demuestro pasión por ellas. Esa es mi mejor garantía para aseguraros que disfrutaréis con las rutas de Turismo Botánico.

Tal es mi amor por este maravilloso grupo de seres vivos que ni mi alergia a las flores del olivo han impedido que visite los más de 100 Jardines y Colecciones Botánicas que hay en España (y algunos más del resto del mundo).

Os espero

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración