El Parque de Málaga es uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad. Donde antes estaban las murallas, actualmente tenemos un parque que embellece la vista cuando se accede por mar a la ciudad. Con el objetivo inicial de ampliar el recinto portuario de Málaga, con el tiempo se fue convirtiendo en lugar de paseo y descanso de la población local.

En cuanto a la flora, encontramos especies de todo el mundo. Algunos de los ejemplares datan de más de un siglo de vida, con el consecuente porte de dichos individuos. Completa tu visita a Málaga conociendo más de las plantas que la conforman. Nos fijaremos especialmente en las palmeras. Grupo vegetal del que podremos observar numerosas especies. Una actividad única en Málaga.

DIFICULTAD – Fácil

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Paseo del Parque (Málaga).

36º43´06.00´´ N 04º25´10.06´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
2 horas
CARACTERÍSTICAS
Flora mundial Palmeras y más palmeras
Historia de la ciudad de Málaga Y también rosaledas
RECOMENDACIONES

Paseo que completará vuestra visita a la ciudad. Tendremos opción de comprar agua si fuera necesario, así como algo de comer.

La misma indumentaria que os sirva para hacer turismo por Málaga, sería la ideal para disfrutar de esta actividad.

Estaremos bajo la sombra de los grandes ejemplares que recorreremos. Aun así, llevar gorra siempre es una buena opción.

Dejad hueco en vuestra cámara de fotos. Os aseguramos que vais a querer retratar muchas de las originales especies que podremos encontrar.

IDIOMA – Castellano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 8

¿Sois menos de 8? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Un emblema de la ciudad

Toda la población de la ciudad conoce y tiene en alta estima este lugar. Lo cuidaremos mientras os hablamos de los magníficos ejemplares que lo componen. Flora de todo el mundo a nuestra disposición en una misma población.
2

Las palmeras como protagonistas

De entre todas esas especies, destacan el grupo de las palmeras. Podremos ver casi 80 especies procedentes de todos los continentes. De cada una de ellas os podremos contar numerosas historias de aquí y de su lugar de origen.
3

Más alla del Parque

Completaremos la ruta visitando algunos de los espacios verdes que encontramos cerca. Destacamos los que rodean el edificio del Ayuntamiento. Entre ellos, tenemos una de las magníficas rosaledas de la ciudad. ¿Cuántos colores podréis observar?

Quedaremos en el inicio del Parque de Málaga. Justo en la intersección de la Plaza de la Marina con el Paseo del Parque.

Rubén Alcaraz Navarro

Licenciado en Ciencias Ambientales. Con ganas de aprender. Aficionado al senderismo, cada ruta que realizo siempre es una gran
oportunidad para adquirir algún conocimiento de todo tipo, tanto a nivel científico como a nivel personal.

El motivo de esta afición es poder sentir la paz que proporciona el estar en contacto con la naturaleza y disfrutar lo que gratuitamente nos ofrece el planeta Tierra, con el cual, todas las personas estamos en deuda y debemos tener clara una conciencia, además del deber de cuidarlo para tener un hogar lo más puro y sano posible.

Siempre que realizo algún itinerario, me gusta que todos los participantes interactúen de alguna manera, además, siempre disfruto aprendiendo de ellos; grano a grano se crean montañas

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración