Córdoba, ciudad cuyas temperaturas máximas pueden alcanzar los 46º. Cerca de ella existe un lugar único donde la temperatura es regulada por la vegetación y los cursos de agua. Un lugar donde la diversidad biológica es maravillosa. Donde la historia nos habla con sus infraestructuras humanas aún presentes. Donde podrás pasar un magnífico día dando rienda suelta a los sentidos, el olfato, el gusto, el tacto, la vista y como no, el oído con las corrientes de agua sonando, el cantar de las aves, etc. Todo un conjunto de factores que te harán pasar una rato increíble.

Ven, adéntrate con nosotros en las historias del Arroyo Bejarano y los Baños de Popea. Una vegetación única en un ambiente inimaginable.

DIFICULTAD – Baja-Media

INICIO Y FIN DE LA RUTA
A la entrada del pueblo de Santa María de Trassierra.

37º54´23.50´´ N 04º45´27.70´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
4-5 horas
CARACTERÍSTICAS
Pozas de agua Fondos para fotografías
Pinares y mucho más Ambientes frescos
RECOMENDACIONES
No olvides traer agua y algo de comer. Caminar siempre da hambre.

Calzado para andar por el monte (trekking) con suelas que agarren bien. Gorra y protección solar para el verano, abrigo para épocas frías.

Estamos cerca de la ciudad de Córdoba. En el punto de inicio hay una parada de transporte público. Consúltanos más información de como poder llegar si no dispones de vehículo propio.

IDIOMA – Castellano e Inglés

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 5

¿Sois menos de 5? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

El agua nos guiará

Nos adentramos en el bosque siguiendo el cauce del río Guadiato. Especies de vegetación mediterránea mezcladas con flora de ribera se cruzarán por nuestro camino. Al mismo tiempo, seguro que tenemos la oportunidad de ver aves que harán las delicias de los asistentes.
2

Cambiamos de cauce

Llegará un momento en el que encontraremos el Arroyo Bejarano. La vegetación empieza a cambiar encontrando especies típicas de zonas más húmedas. Es el momento de lucirnos, os hablaremos de infinidad de curiosidades que os ayudarán a conectar mejor con el lugar.
3

La dehesa nos despide

Durante el último tramo de nuestra ruta será el turno de los Alcornoques. Hablaremos de sus usos históricos y todos los beneficios que producen. Un broche final excepcional para nuestra ruta.

Nos vemos a la entrada de la población de Santa María de Trassierra (viniendo desde Córdoba).

José Alberto Robles

Me llamo José Alberto, un amante empedernido de la naturaleza. Mi formación siempre ha estado ligada al medio natural, por lo que he ido adquiriendo más y más conocimientos que estoy deseoso de compartir con vosotros.

Me encanta la fotografía de la naturaleza. A menudo salgo al campo para retratar a todas las especies que se cruzan por mi camino. Después de clasificarlas y estudiarlas, me gusta compartirlas con todos.

Os espero en mis rutas por Córdoba y Jaén. Quedaréis sorprendidos.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración