La vegetación nos puede hablar del pasado de un lugar. Nos situamos en la Sierra de Carrascoy. Un bello sistema montañoso donde ciertos elementos vegetales nos están contando que en el pasado las cosas eran diferentes. Encinas y cornicabras saldrán a nuestro encuentro. Pequeños rincones de biodiversidad nos sorprenderán mientras recorremos nuestro particular viaje al pasado.

Un recorrido por la historia a través de las plantas que podemos encontrar. Otros elementos como la geología y el suelo nos ayudarán a realizar interpretaciones del ambiente. Paisajes húmedos de rambla completarán el viaje.

DIFICULTAD – Fácil-Media

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Plaza de las Moreras.

37º53´10.00´´ N 01º13´19.30´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3-4 horas
CARACTERÍSTICAS
Tiempos pasados Plantas de interés
Paleosuelos Vistas del Valle del Guadalentín
RECOMENDACIONES
Como siempre os recomendamos, traed agua y algo de comer.

Ropa comoda y calzado apto para andar por el monte. Nos enfrentaremos a algunos desniveles que superaremos con mayor facilidad si disponemos de un bastón de senderismo.

Lo normal es que nos encontremos un día soleado. Por esa razón, la gorra y el protector solar debería ir con nosotros.

La ruta va a estar repleta de postales. Con vuestra cámara de fotos, seréis la envidia de vuestros compañeros al día siguiente.

IDIOMA – Castellano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 5

¿Sois menos de 5? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Subiendo hacia el pasado

Nuestra ruta se inicia con una subida durante la cuál comenzaremos a disfrutar de magníficos paisajes brindados por el monte mediterráneo. Habrá ciertos tramos con un desnivel más exigente, pero que tendrán su recompensa posterior.
2

Otros climas

Nos empezaremos a cruzar con plantas que llamarán nuestra atención. Vegetación que nos habla de otras condiciones ambientales. Paleosuelos y riqueza geológica que nos ayudarán a explicar estas situaciones pasadas.
3

Volviendo por la rambla

Una última sorpresa. Cruzaremos la rambla de las Cuevas del Buitre donde la vegetación cambiará. Especies que necesitan de la presencia del agua aparecerán. Pero el agua casi nunca se ve…

Nos vemos en el parking de la Plaza de las Moreras. En la Urbanización Torre Guil.

Víctor Manuel Zapata

Estimados compañeros y compañeras de ruta.

Bienvenidos al magnífico mundo de las plantas. Seres vivos capaces de hacernos conectar con el medio y que no dejan de asombrarnos. Parece que no se mueven, que no hacen nada, pero os sorprenderéis con todo lo que se puede aprender de ellas.

Soy Doctor en Ecología y fundador de Turismo Botánico. Me encanta transmitir todo lo que he aprendido. Además, me considero un friki de las plantas. Colecciono semillas y demuestro pasión por ellas. Esa es mi mejor garantía para aseguraros que disfrutaréis con las rutas de Turismo Botánico.

Tal es mi amor por este maravilloso grupo de seres vivos que ni mi alergia a las flores del olivo han impedido que visite los más de 100 Jardines y Colecciones Botánicas que hay en España (y algunos más del resto del mundo).

Os espero

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración