Si, aun quedan zonas litorales en las que se puede disfrutar de paisajes costeros. Dunas y saladares que se abren hueco entre los edificios y que nos permiten disfrutar de momentos especiales. Lugares que son capaces de mostrarnos una biodiversidad exclusiva con especies de flora y fauna totalmente adaptadas a vivir en estos ambientes de apariencia hostil.

Conoce como la flora se ha adaptado a unas condiciones adversas. Aprende de la importancia de estos ambientes. Disfruta con formaciones geológicas únicas. Y relajate con el sonido del Mediterráneo de fondo.

DIFICULTAD – Fácil

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Inicio Playa de Urbanova (Alicante).

38º17´18.50´´ N 00º31´15.60´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3 horas
CARACTERÍSTICAS
Vistas al mar Flora salina llena de curiosidades
Costa, dunas y saladares Mucho más que playas
RECOMENDACIONES
Agua y algo de comer.

Calzado cómodo. Andaremos por la arena en ciertos momentos.

No está de más llevar repelente de mosquitos. En las zonas salinas a veces pueden aparecer. Así mismo, la protección solar no debe de faltar

Id preparados para jugar con las escalas. Admiraréis paisajes únicos, pero también, tendréis la oportunidad de mirar las plantas en detalle. Ahí aparecerán infinidad de sorpresas.

IDIOMA – Castellano

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 7

¿Sois menos de 7? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Directos al saladar

La ruta empezará llena de curiosidades. ¿Cómo son capaces de vivir ciertas plantas con tales concentraciones de sal? Además, estas zonas son ideales para ver aves. A ver cuántas podéis diferenciar.
2

Las dunas y sus singularidades

Pasamos al paisaje dunar. Pequeñas subidas y bajadas que intercalan formaciones vegetales que embellecen el paisaje. Recordad, siempre siguiendo al guía, será la mejor manera de disfrutar todo lo que las dunas os pueden aportar.
3

Un paseo por la playa

¿A quién no le gusta dar un paseo por la playa? Pues este es el momento. Relajadamente, volveremos al punto de inicio, no sin antes conocer más de la costa alicantina, de su evolución y de su futuro.

Os estaremos esperando al inicio de la playa de Urbanova.

Joaquín Moreno Compañ

Soy una persona dinámica, activa, eficiente, responsable, de buen carácter y divertida. Todas estas cualidades las demuestro cuando guío una ruta botánica, usando un trato cercano y ameno para que todos los públicos puedan disfrutar y aprender al mismo tiempo. Además, me gusta mantener un continuo contacto con el medio ambiente, ampliando y manteniendo mis conocimientos botánicos. Entre mis pasiones se encuentran el estudio de diversos ecosistemas, destacando los ambientes salinos y costeros, así como la diversidad vegetal que estos albergan.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración