Mostrando todos los resultados 7

Albacete: Día Mundial de los Humedales en El Hondo

2 de febrero

DIFICULTAD MUY BAJA | 4+4 km | Desnivel de subida irrelevante

VER EL PROGRAMA COMPLETO (RECOMENDADO)

Son innumerables los servicios ambientales que, sin pedir nada a cambio, nos ofrecen los humedales. Depuradoras naturales de aguas, freno a las riadas, capturadores de CO2, foco de biodiversidad y belleza, mucha belleza, entre otras cosas. Con motivo del Día Mundial de los Humedales, nos acercaremos a la que fuera la antigua Albufera de Elche y sus cordones de dunas vivas, hoy parcialmente recuperada, con un experto en estos ecosistemas y su fauna

Para redondear el día, acudiremos a la edición especial del mercadillo que se hace todos los primeros domingos de mes en el barrio de casas-cueva de Rojales, hoy felizmente rehabilitado como una colmena de talleres de artistas y artesanos. Habrá música en directo y actividades participativas. Aquí tienes lo que hay preparado para ese día.

Una completa jornada para celebrar el agua como creadora de vida.

Albacete: El Barranco Rojo

30 de noviembre

DIFICULTAD MEDIA-BAJA | 10.00 km | 275 m de desnivel de subida

Arizona puede estar a la vuelta de la esquina en mitad de los barrancos de Las Salinas y de La Mascuña, tributarios del río Monnegre en Alicante. Estas espectaculares y profundas ramblas rojas son como una cicatriz en la tierra, con flora adaptada a la aridez y la sal, que por momentos discurre por húmedos y estrechos pasillos.

Empezaremos en el embalse mas antiguo de Europa, el de Tibi, y por la tarde tendremos tiempo para comer en la Playa de San Juan, desde donde pasearemos por las calas y la micreorreserva de flora del Cabo de Las Huertas.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO DE LA RUTA, con los horarios y todas las recomendaciones necesarias.

Albacete: El Monte Arabí, cumbre misteriosa

14 de diciembre

DIFICULTAD BAJA | 8 + 2 km | 190 + 40 m de desnivel de subida

El Monte Arabí es una de las montañas mágicas del Sureste, quizás la mas mágica.

Aparte de su interés natural, paisajístico y geológico, la jornada va a tener un altísimo interés arqueológico, dado que esta montaña ha sido un centro de atracción para muchas civilizaciones desde el Neolítico. A las pinturas rupestres de los Cantos de Visera se unen los petroglifos o grabados geométricos en la roca, conocidos como cazoletas, y un poblado íbero, en distintos flancos del promontorio. Después, conoceremos la impresionante cúpula natural de la Cueva Horadada y los caprichos de la erosión del viento en su interior. No extrañan las leyendas y la fama del lugar.

Por la tarde habrá otra actividad más breve, un pequeño paseo de unos 2 km por el paraje de Alboraj y su conjunto de ermitas visigodas excavadas en la roca.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO DE LA RUTA, con los horarios y todas las recomendaciones necesarias.

Albacete: Valle y Monasterio de La Murta

18 de enero

DIFICULTAD MEDIA | 8,20 km | 500 m de desnivel de subida

VER EL PROGRAMA COMPLETO (RECOMENDADO)

El Monasterio de la Murta y su valle es un reducto de paz y naturaleza que hace honor a la regla de silencio de los monjes jerónimos que lo habitaron. Monasterio y fortaleza a un tiempo, es una de las ruinas mas sugerentes de la Comunidad Valenciana y un Paraje Natural que sigue pasando desapercibido a un paso del frenesí vacacional de Cullera y Gandía.

Los barrancos de Les Fontanelles ocultan cuevas en las que vivieron ermitaños, una importante colonia de murciélagos y un bosque disperso de fresnos de flor, que son una joya botánica. El sendero nos llevará a la Cruz del Cardenal, con impresionantes vistas de los valles llenos de naranjos y los campos de arroz de la desembocadura del Júcar.

Por la tarde habrá otra actividad más breve, un pequeño paseo por el Estany de Cullera, un humedal costero que desemboca en su tranquila playa, donde, si queréis, podréis comer un arroz típico de las tierras del Júcar.

Murcia: Desierto de Tabernas

No muy lejos de Murcia nos encontramos con un lugar de película.  Un desierto cuya aridez rebosa belleza a raudales. Marco de innumerables películas,  también lo será el de nuestra excursión. 

PRECIO POR PERSONA: 20

Incluye el transporte en bus, guías altamente cualificados y seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

Murcia: El Cañón del Segura

15 de diciembre

DIFICULTAD MEDIA | 16.00 km | 300 m de desnivel de subida

Es posible que los paisajes ribereños más conocidos sean los asociados a cascadas, cañones, hoces, etc. En el río Segura no abundan tales tipos de paisajes, pero eso no quita que tenga rincones realmente bellos y espectaculares. Entre ellos está el que llamamos como “El Cañón del Segura”. Ven con nosotros a descubrirlo en una ruta paisajística cuya dificultad viene más por la distancia que por la dureza del recorrido.

Al terminar llegaremos a la ecoaldea de La Longuera donde podréis descubrir este curioso lugar repleto de magia. Aquí tendremos la oportunidad de comer con el grupo o comer vuestro pic-nic.

Resto de España

Busca en el mapa a continuación el lugar al que quieres ir y seguro que, muy cerca, tenemos alguna propuesta para que descubras las maravillas de su flora y entorno natural junto a nuestro equipo de guías locales.

Es posible que, incluso, puedas encontrar una oferta que incluye el alojamiento en nuestra selección de establecimientos comprometidos con el medio ambiente y la cultura local.