Colombia es posible que sea el país más biodiverso del mundo. La gran cantidad de ecosistemas que alberga, su riqueza biológica, la presencia de la selva amazónica, sus montañas de más 4000 metros de altitud, sus costas caribeñas, etc. Todo ello resulta una gran cantidad de ecosistemas con infinidad de especies vegetales y animales de gran belleza, importancia y complejidad.

Del 2 al 15 de Agosto, es el momento de conocer mejor este país. De adentrarnos en su espesura, de disfrutar de sus ríos, playas y montañas. Pero todo ello sin olvidar a sus gentes, su cultura, su folclore y mucho más.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Más información y reservas:

615674846

contacto@turismobotanico.es

Descubre con nosotros uno de los lugares del mundo donde los cinco sentidos tienen más protagonismo. La provenza francesa y sus campos de lavanda en flor. Todo entre valles y montañas de ensueño.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Más información y reservas: 615674846

contacto@turismobotanico.es

En este taller aprenderás a transferir los pigmentos de flores y plantas,
en fibras naturales como el algodón, mediante una técnica
tradicional y respetuosa con el medio ambiente.
Te enseñaré mi método de trabajo, a preparar las fibras con
elementos minerales y naturales, a trabajar con diferentes especies y
a cuidar tus telas para conseguir estampados duraderos.
Hablaremos sobre plantas tintóreas de nuestro entorno,
cómo recolectarlas y preservarlas para crear delicados estampados.
Realizaremos diferentes ejercicios en los que podrás ver
las distintas formas de aplicar la técnica.
Todos los materiales que necesitarás están incluidos,
pero si quieres probar alguna planta, o elemento que despierte
tu curiosidad puedes traerlo ¡experimentaremos juntos!
Te llevaras a casa una guía sobre la técnica que te
ayudará a practicar en casa lo aprendido en el taller, y unas telas
únicas de inspiración vegetal.
Este taller está dirigido a amantes de la naturaleza y los
procesos lentos, ¡regálate una bonita experiencia!
PRECIO:65€
Más información y reservas
615674846
contacto@turismobotanico.es

En medio de la estepa manchega, muy lejos de las principales de Hispania, hubo una ciudad romana que derrochaba riqueza. Tanta que, pese a todo, aún nos deslumbra con su teatro y su anfiteatro. Segóbriga es uno de los hitos de nuestra arqueología, pero no se suele reparar en su bonito entorno natural, la encantadora Hoz del río Cigüela, en la que cualquier piedra podría ser del imperio. 14 km, dificultad media-baja.

Más información y reservas: 627190409

contacto@turismobotanico.es

La Sierra Morena, pese a su modestia en altura, atesora uno de los tesoros biológicos mas importantes de la Península, sirviendo de corredor ecológico de Portugal hasta La Mancha Oriental. Sus campos tienen, además, una primavera generosa, que nos acompañará a lo largo de esta senda, la de los dominios del autor de las ‘Coplas por la Muerte de su Padre’ y escenario de las andanzas del Quijote. 16 km, de dificultad media-baja.

Más información y reservas: 627190409

contacto@turismobotanico.es

Las montañas de Alicante esconden valles y rincones que no parecen sintonizar con el frenesí vacacional de su costa. Un territorio tan quebrado como olvidado por los turistas convencionales, que el 4 de abril nos recibirá vestido de blanco, con la floración de los cerezos del Valle de Gallinera.

Más información e inscripciones: 627190409

contacto@turismobotanico.es

Disfruta de este taller en el que podrás aprender a fabricar jabones ecológicos caseros utilizando ingredientes naturales. Y además podrás llevarte a casa los jabones que hagas.
PRECIO:20€
Más información y reservas
615674846
contacto@turismobotanico.es

Para el puente de San José hemos preparado una escapada a la Alpujarra Granadina. Con el pueblo de Lanjarón como centro de operaciones, visitaremos diferentes lugares de la Alpujarra, Monachil y sus Cahorros, Granada a través de sus jardines y la Sierra de Huétor.

Pincha aquí para ver el programa de la escapada.

Más información y reservas:

contacto@turismobotanico.es

615674846

Aprovechamos el puente de San José para acudir a la llamada de la primavera en las dehesas de Extremadura, en la mejor época del año para acercarse a ellas. Agua y vida por doquier durante cuatro días y tres nosches entre el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque de la Unesco de Las Villuercas, donde nos empaparemos de monte mediterráneo y del patrimonio abrumador de Trujillo, Cáceres y Guadalupe.

Más información y reservas: 627190409

contacto@turismobotanico.es

Estamos ante un año en  el que la floración de los frutales se ha adelantado.  Eso no quita que, un año más, en el precioso Vall de la Gallinera los cerezos se vistan de blanco para salpicar un paisaje de pureza mediterránea. Desde Alcalá de la  Jovada hasta Benialí en un lugar de naturaleza sorprendente.

VALL DE LA GALLINERA
Duración aproximada : 3-4 horas
Distancia: 8 kms
Dificultad y desnivel: Fácil-Media- 230 m con
subida a la Penya Foradada (opcional).

 

Más información y reservas:

615674846

contacto@turismobotanico.es