Desde antaño, en Torremolinos existía el antiguo Molino de Inca con el cual se molía la harina aprovechando el nacimiento de dos manantiales en ese punto, el Albercón del Rey y el Inca. Con el paso del tiempo, y tras abandonar la actividad molinera, se creó un maravillos y exótico Jardín Botánico de 2 hectáreas a su alrededor ideal para descubrir más del fascinante mundo de las plantas.

Una actividad para todos los públicos. Desde niños, hasta los más mayores, se podrán ver sorprendidos por la belleza de lugar, las curiosidades de las plantas que allí existen, y los rincones que la vegetación ha creado con la ayuda del hombre en este sitio único.

DIFICULTAD – Baja

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Torremolinos (Málaga).

36º37´51.60´´ N 04º30´38.80´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
2-3 horas
CARACTERÍSTICAS
Palmeras y mucha más botánica Cultura molinera
Paisajismo y jardineria variada Laberintos vegetales
RECOMENDACIONES
Traed agua por si os da sed durante las explicaciones.

El terreno es totalmente accesible. Con que vengáis con un calzado y con ropa cómoda será suficiente.

Sumérgete en la infinidad de rincones que el Jardín tiene. Podremos disfrutar de muchas estampas en las que podremos hacernos fotos para luego enseñarlas a nuestros conocidos. Seréis la envidia.

Niños, adultos, tercera edad. Actividad ideal para todos los públicos. ¿Venís con la familia al completo?

IDIOMA – Castellano, inglés

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 6

¿Sois menos de 6? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Las palmeras del Jardín

El Jardín Botánico del Molino de Inca nos da la bienvenida con una gran diversidad de palmeras. Un grupo de plantas alucinante, no solamente por lo diferente del resto de especies, sino también por las curiosidades y anécdotas que muchas de ellas albergan.
2

El Jardín Japonés y el laberinto vegetal

Llegaremos al bello Jardín Japonés que existe en el lugar, también llamado como Jardín del Ermitaño. Tras él, podremos hacer una breve pausa en los manantiales para luego llegar al laberinto vegetal de Aligustres.
3

La cultura molinera

La visita la finalizaremos recorriendo el museo repleto de aperos y otros instrumentos que se utilizaban en las instalaciones del molino. Os sorprenderéis rememorando como se utilizaban algunas de estas herramientas.

Os esperamos en la entrada del Jardín Botánico Molino de Inca

Rubén Alcaraz Navarro

Licenciado en Ciencias Ambientales. Con ganas de aprender. Aficionado al senderismo, cada ruta que realizo siempre es una gran
oportunidad para adquirir algún conocimiento de todo tipo, tanto a nivel científico como a nivel personal.

El motivo de esta afición es poder sentir la paz que proporciona el estar en contacto con la naturaleza y disfrutar lo que gratuitamente nos ofrece el planeta Tierra, con el cual, todas las personas estamos en deuda y debemos tener clara una conciencia, además del deber de cuidarlo para tener un hogar lo más puro y sano posible.

Siempre que realizo algún itinerario, me gusta que todos los participantes interactúen de alguna manera, además, siempre disfruto aprendiendo de ellos; grano a grano se crean montañas

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.