Los inicios del Jardín…

La actual colección del Jardín Botánico de Niza se inició en el año 1979, cuando los botánicos de la división Espacios Verdes, encabezados por Gabriel Alziar, abogaron por la creación de un Jardín Botánico en la ciudad. Fue en el año 1983 cuando se destinaron los terrenos de los antiguos viveros municipales a desarrollar el proyecto. Poco a poco el espacio se fue nutriendo de diferentes especies hasta llegar al año 1991, cuando se inauguró el Jardín Botánico de Niza.

Todavía en la actualidad se siguen incrementando las zonas de exposición, enriqueciendo la colección de especies. De esta manera, se ha llegado a conseguir un lugar dinámico y de gran elegancia, con una rica diversidad vegetal de plantas de todo el mundo.

Flora de los cinco continentes y algo más…

La zonificación que propone el Jardín está determinada por la zona de procedencia de las especies vegetales. Así la flora dedicada a África se centra en las especies de los territorios africanos bañados por el Mediterráneo, así como de la región de El Cabo. En estas zonas es donde encontramos también especies típicas de las Islas Canarias. En cuanto a la flora de América, sobre todo se presentan cactáceas.

Del continente asiático hay una gran representación de especies japonesas. En menor número aparecen especies australianas y de Nueva Zelanda y también cuenta con una importante representación de especies europeas. Intercalándose a estas zonas están las colecciones clásicas con las que se inició el Jardín. A todo esto se le suma una zona dedicada a la etnobotánica.

DIRECCIÓN
Corniche Fleurie, 78. Niza. Francia
GPS
43º41’05.60”S  7º12’35.50”E
COSTE Gratuito
WEB – REDES SOCIALES
CUENTA CON…
Vistas Panorámicas Parking
Hostelería Cercana Transporte Púlbico
NO CUENTA CON…
Naturaleza Aseo
Guía Kiosko
Tienda

Actualizado a fecha de Junio de 2016.

1

Información

2

Estética

3

Originalidad

4

Otros

5

Total

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.