¿De dónde salen los alimentos que consumen los habitantes de Barcelona? ¿Cómo se cultivan las verduras y vegetales que condimentan sus comidas? El Parque Agrario del Delta del Llobregat es un lugar ideal para descubrir la respuesta a estas y muchas otras preguntas. Una actividad original donde visitaremos las fincas más peculiares de las zonas de huertos de Viladecans.

Un único espacio donde observar muchos tipos de agricultura diferente (ecológica, tradicional, etc.), una playa natural protegida y una gran variedad de especies de flora y fauna. Una actividad que unifica el deporte, la naturaleza y la gastronomía, ¿te lo vas a perder?

DIFICULTAD – Baja

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Viladecans (Barcelona).

41º18´34.90´´ N 02º01´37.40´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
3 horas
CARACTERÍSTICAS
Cultivos de temporada La naturaleza del Llobregat
Hombre y naturaleza Agricultura ecológica y mucho más
RECOMENDACIONES
El terreno por el que andaremos es cómodo. Traed ropa y calzado cómodo.

Venid con agua. Tendremos la suerte de probar algunos de los alimentos que se producen en las huertas. Eso no quita que queráis traer algo para picar.

¿Quieres llevarte los alimentos a casa? Tendremos la oportunidad de consumir directamente los beneficios alimenticios que estas ricas tierras proporcionan.

Una actividad ideal para pasar en familia o con los amigos. Seguro que os querréis hacer miles de fotos.

IDIOMA – Castellano, catalán e inglés

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 10

¿Sois menos de 10? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

De paseo por la huerta

Para minimizar las molestias a los pagesos (agricultores), a las fincas llegaremos andando. Por ello, nuestra actividad comenzará con un magnífico paseo por los huertos de Viladecans donde podremos adentrarnos en la naturaleza del Delta del Llobregat.
2

Los cultivos que rodean Barcelona

Una vez dentro de las fincas, llega el momento de disfrutar con la diversidad de cultivos y de métodos de producción existentes en el lugar. En cada época del año, el alimento estrella será diferente, conviertiendo a la actividad en única cada vez que se haga.
3

Seremos recolectores

¿Sabes recolectar? Te enseñamos. Corta tu propia hortaliza y verás como sabe mucho mejor. Entre juegos y diversión, aprenderemos la manera en que los pagesos recolectan los alimentos para sentirnos como ellos durante un día.

Nos vemos en la puerta principal del Centro Comercial Vilamarina. Frente a la estación de renfe de Viladecans.

Carmen Guerrero

¡Hola a tod@s!

Soy Carmen Guerrero, Licenciadas en Ciencias Ambientales, guia de naturaleza y apasionada por la naturaleza, la etnografía y la gastronomía.

Durante los últimos años de mi vida y desde que acabé la carrera, todos mis trabajos han estado relacionados con la educación ambiental y el diseño de proyectos educativos relacionados con ello.  He trabajado en los sitios más inverosímiles y a la vez más espectaculares de la península (recorriendo la costa murciana en busca de delfines y ballenas, en una mina subterránea a más de 100 metros de profundidad o haciendo talleres y charlas sobre embarcaciones centenarias). A pesar de que soy originaria de La Unión (Murcia), actualmente resido en Barcelona, donde tengo el privilegio de formar parte del equipo de Turismo Botánico.

Aquí, desarrollo actividades en el Delta del Llobregat, un espacio, único por su riqueza paisajística, ecológica, cultural, económica y gastronómica y todo dentro del Área Metropolitana de Barcelona.

Con nosotros podrás conocer la despensa de Barcelona, una paisaje en el que se entremezclan los humedales, huertos y agricultura tradicional dando lugar a una joya botánica que pocos conocen. Estas actividades están disponibles a pie o bicicleta e incluyen una degustación de producto de temporada recogido por nosotros mismos. ¿te lo vas a perder?.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.