Estamos en una de las zonas más emblemáticas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Ante nosotros la Sierra de Rute y su pinar de repoblación que cubre toda la falda de los montes. Una zona que nos ofrece numerosas alternativas. Desde conocer la raza autóctona de burro andaluz, hasta subir a lo alto del cerro del Canuto donde las vistas sobre el pantano de Iznajar nos cautivará.

Estas panorámicas nos darán la oportunidad de interpretar el paisaje de nuestro alrededor. Unas vistas van mucho más allá de la foto, sino que pueden ser el marco ideal para conocer mejor el funcionamiento y comportamiento de los ecosistemas circundantes.

DIFICULTAD – Media-Alta

INICIO Y FIN DE LA RUTA
Rute (Córdoba).

37º19´29.10´´ N 04º21´25.90´´W

DURACIÓN DE LA RUTA
4 horas
CARACTERÍSTICAS
Pinar de repoblación Parque Natural de las Sierras Subbéticas
Matorral mediterráneo Vistas impresionantes
RECOMENDACIONES
La ruta es algo exigente. Por ello, traed agua y algo energético de comer que os de fuerzas para llegar hasta arriba.

Por esa misma razón, llevad ropa cómoda y calzado apto para ascender por el sendero (con buen agarre).

La ruta es lineal, por lo que una vez arriba emprenderemos la vuelta por el mismo sendero.

Las posibilidades de sol son altas, por lo que traed gorra y protector solar.

No olvidéis la cámara de fotos apta para hacer panorámicas desde arriba. La vais a necesitar.

IDIOMA – Castellano e Inglés

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS – 5

¿Sois menos de 5? Pregúntanos, puede haber más amantes de la naturaleza en la misma situación que vosotros…

1

Enfrentándonos al pinar

El inicio del sendero discurre por un denso pinar de Pino Carrasco. ¿Sabéis diferenciarlo del resto de pinos? Os lo explicaremos. En el sotobosque nos encontraremos con una amplia diversidad de especies de las que os podremos contar mucho.
2

El paisaje se abre

Conforme vamos ganando altura, el pinar se va aclarando y nos permite empezar a divisar las vistas sobre el embalse de Iznajar. En época de floración de las jaras, adivinamos que os vais a querer parar en más de una ocasión.
3

A 1.256 metros de altura

Culminamos nuestra subida alcanzando la cota de 1.256 metros. Desde esas alturas todo lo que podamos ver nos va a gustar. La sensación de libertad es difícilmente mejorable. Respiraremos una última vez antes de iniciar el descenso hasta nuetro punto de inicio.

Nos vemos a la entrada del camino que da acceso a la Asociación en Defensa del Borrico. También podremos quedar en la población de Rute y desde allí movernos al punto de inicio.

José Alberto Robles

Me llamo José Alberto, un amante empedernido de la naturaleza. Mi formación siempre ha estado ligada al medio natural, por lo que he ido adquiriendo más y más conocimientos que estoy deseoso de compartir con vosotros.

Me encanta la fotografía de la naturaleza. A menudo salgo al campo para retratar a todas las especies que se cruzan por mi camino. Después de clasificarlas y estudiarlas, me gusta compartirlas con todos.

Os espero en mis rutas por Córdoba y Jaén. Quedaréis sorprendidos.

Comentarios de la actividad

Aún no hay comentarios

¿Qué te ha parecido?

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.