Aunque no lo creamos la vida salvaje se abre camino muy cerca de nosotros. Multitud de plantas que nos suelen pasar desapercibidas son increíbles fuentes de nutrientes para una alimentación sana y saludable.

Descubre con nosotros como elaborar platos sencillos pero exquisitos con las plantas que crecen silvestres en nuestra huerta murciana. Para ello te enseñaremos a identificar, recolectar y preparar cada especie, además de sus particularidades, curiosidades e historia.

Comenzaremos con un paseo por la huerta y acabaremos cocinando y degustando los frutos de nuestro trabajo en el Ateneo Los Pájaros.

GRUPO MÍNIMO – 6 PERSONAS

GRUPO MÁXIMO – 20 PERSONAS

El precio incluye la ruta guiada e interpretada por la huerta, una bebida, degustación de varias recetas hechas con plantas silvestres de la huerta, un recetario y una guía digital básica de las plantas vistas.

 

 

PROGRAMA ORIENTATIVO

9:30. Recepción de participantes

10:00 – 12:30.

Se realizará un paseo por la huerta desde Los Pájaros, siempre próximos a la orilla del río, en el que identificaremos, recolectaremos y hablaremos de plantas silvestres (sus usos, origen, saberes populares, valores nutricionales, leyendas, curiosidades, etc.)

12:30 – 14:00

De vuelta a Los Pájaros, mostraremos otras especies silvestres no vistas en la ruta, enseñaremos los diferentes tratamientos y modos de preparación para cocinar las plantas recolectadas. Haremos una receta sencilla entre todos (ensalada) y degustaremos otras tres recetas preparadas de antemano junto a una bebida.

Taller Plantas Silvestres Comestibles

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comentarios de la actividad

5.00 based on 7 comentarios
1 abril, 2018

El taller ha estado muy bien organizado y ha sido ejecutado estupendamente. Se aprecia el conocimiento profundo del tema por parte de los botánicos. Almudena ha explicado todo de forma muy satisfactoria, y el resultado final, o sea, la degustación, ha sido increíble. Me ha sorprendido la cantidad de plantas comestibles que tenemos cerca, y lo buenos que resultan los platos cocinados con ellas: la tortilla, el pestum, la ensalada, etc. Todo riquísimo. Muy buena la idea de darnos las recetas por escrito, y de facilitarnos la guía. Por todo ello, hay que felicitar a los organizadores y ejecutores del taller, y animar a la asociación “Turismo Botánico” a que ponga en práctica más actividades de este tipo. En definitiva, mi calificación es de “Sobresaliente”.

4 abril, 2018

A mi me ha parecido junto con mi peque de 8 años un taller precioso en todos los sentidos; por lo que se aprende, lo ameno que es, el paseo tan bonto que se hizo y luego poder degustar lo que cogimos es una maravilla, mi hijo comio tortilla de cerrajones que es impensable en el ..
Lo recomiendo muchisimo

16 abril, 2018

Me parece que pasamos una mañana maravillosa, primero por la cálida acogida de Almudena y después con la tranquilidad con la que fuimos disfrutando del paisaje. Todo lo que nos contó Almudena, tanto los conocimientos técnicos, como las antiguas historias (sin olvidar a su asesor David) fueron explicaciones muy amenas y sencillas. También contestó amablemente a nuestras curiosidades. Para mi sobresaliente !!!!. Y la degustación riquísima !!!!. Otro sobresaliente para la organización y para las persona que prepararon estos magníficos platos !!!!. Me ha encantado vuestra forma de transmitir conocimientos sobre botánica y el respeto a la naturaleza.

17 abril, 2018

¡Estupenda mañana! Los profesores con mucho nivel y muy atentos a todos los participantes…¡y las vinagretas muy ricas! . Muy recomendable sin duda.

18 abril, 2018

Una mañana muy informativa. Almu y David son gente con un conocimiento interminable sobre las plantas silvestres y sus propiedades y usos … y las recetas para chuparse los dedos. Pero sobre todo inspiran e invitan a probar nuevas cosas y descubrir un nuevo mundo de sabores y experiencias

18 abril, 2018

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, por el contacto con la naturaleza y con personas que están interesadas en aprender y difundir estos conocimientos que todos deberíamos aprender en la escuela primaria. Muchas gracias por vuestro trabajo y por abrirnos los ojos a todo un mundo culinario a nuestro alcance.

27 abril, 2018

Una mañana deliciosa. Muchas sorpresas al conocer un poquito más de la rica biodiversidad que nos rodea contada por Almudena y David, de una forma divertida, fluida y con sabio equilibrio para trasladar datos científicos a “profanos” en la materia. Y ¡FANTÁSTICO! el colofón de la jornada saboreando los riquísimos platos cocinados con las plantas que acabábamos de conocer y recolectar. Felicidades por esta iniciativa a la que auguro muchos éxitos.
Ana

¿Qué te ha parecido?

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.