El extremo sureste de la Península Ibérica comprende un territorio único en nuestro continente. Nuestras tierras costeras y sus áridos paisajes están pobladas por multitud de plantas sobre las que pocas veces reparamos. Sin embargo, este conjunto de plantas denominado como flora murciano-almeriense atesora innumerables características que hacen de él un elemento único.

Entre sus muchas peculiaridades destacan la supervivencia en medios extremos, la resistencia a la sequía o la existencia de comunidades y especies únicas en el mundo. Además, muchas de estas plantas tienen su origen en tierras lejanas, nos hablan sobre la prehistoria o nos ayudan a conocer las costumbres de nuestros ancestros, entre otras muchas cosas.

En definitiva, nuestra flora litoral conforma un verdadero oasis de vida en las tierras más áridas de Europa.

 

GRUPO MÍNIMO – 10 PERSONAS

GRUPO MÁXIMO – 25 PERSONAS

El precio incluye alojamiento en el Albergue Juvenil de Calarreona en regimen de pensión completa (cena del día 1 y desayuno y pic-nic del día 2)

 

 

PROGRAMA ORIENTATIVO

Día 1

De 17:00 a 21:00. Charlas.

-Introducción a la flora murciano-almeriense.

-Los superpoderes de las plantas más humildes

– Nuestras plantas únicas, una caja de sorpresas.

Día 2

De 09:30 a 13:00 Ruta botánica por el Paisaje Protegido 4 Calas (Águilas).

Durante la mañana podremos disfrutar de los bellos paisajes que el Paisaje Protegido 4 Calas nos brinda. Durante el recorrido, nos centraremos en las grandes protagonistas. Todo un elenco de plantas que servirán de aplicación a todo lo explicado en el día anterior.

De 13:00 a 15:00 Pic-nic y visita a la flora que rodea el Castillo de Terreros.

Un mini jardín en el que existen algunos de los ejemplares protegidos de los que habremos estado hablando en las charlas. Además, también se mostrarán una gran cantidad de ejemplares autóctonos y propios de los paisajes murciano almerienses.

Taller Técnico De Flora Litoral

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comentarios de la actividad

4.83 based on 6 comentarios
23 marzo, 2018

Muy buena experiencia. Equipo joven, dinamico y muy profesional. David es no solamente un experto en botanica sino una persona muy humana. Recomiendo absolutamente sus actividades!

24 marzo, 2018

Es un taller muy chulo y merece la plena participar en él. David es un profesor excelente, impartió las charlas de forma super amenas y nos dio información muy interesante. La excursión para ver plantas fue también todo un éxito.
La organización de toda la actividad fue muy buena. Lo recomiendo.

Virginia Guillén Serrano
24 marzo, 2018

Muy interesante y recomendable este taller de flora.

He refrescado mucha información que tenía perdida por algún lugar del cerebro y he aprendido muchas cosas nuevas. David es todo un profesional y se nota que le apasiona lo que hace, lo cual siempre se agradece en el mundo de la formación.

Además, el formato del curso es muy interesante por la parte de convivencia que supone incluir el alojamiento y lo mucho que se aprovecha el tiempo.

Repetiré en cuanto tenga la ocasión.

Odile Quennoz
3 abril, 2018

Me encanto este taller !
Las charlas eran muy interesantes, a la vez asequibles y muy documentadas. David es un profesor apasionado y se nota !
Me gusto también que el curso sea en dos partes, una mas teórica y la otra en el terreno.
Otro ! Otro ! Otro !!!

12 abril, 2018

Actividad muy interesante. Por fin alguien se dedica a divulgar nuestra rica biodiversidad siempre tan infravalorada.

17 abril, 2018

Me encantó el curso al igual que algunos otros asistentes me sirvió para refrescar la memoria sacar información a flote y conocer nuevas cosas. La relación calidad precio para esta actividad genial

¿Qué te ha parecido?

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.