Conecta con la naturaleza

ESCOGE TU RUTA, DISFRUTA LA EXPERIENCIA

Mil maneras de viajar por el mundo de las plantas

Nuestras opciones

Rutas

Descubre nuestra oferta de rutas por la naturaleza y déjate cautivar por sorprendentes paisajes llenos de curiosidades.

Jardines Botánicos

Visita nuestra guía de todas las colecciones botánicas de España y deléitate viajando por los parques y jardines botánicos de nuestro país.

Nuestro Blog

Una nueva manera de explicar y conocer las plantas. Curiosidades, noticias, información y mucho más.

Regístrate

Accede a todo el contenido exclusivo, acumula puntos para ganar premios y conseguir descuentos, y recibe nuestro boletín.
Apúntate a una de nuestras actividades

Nuestros eventos

< 2020 >
Noviembre
«
»
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
octubre
octubre
octubre
octubre
octubre
octubre
1
2
3
4
5
6
7
  • Murcia y Alicante: La Font Roja y la Sarga
    10:00 -18:00
    07/11/2020

    Un lugar mágico entre un carrascal único. Se podría pensar que un carrascal no es el lugar para disfrutar del otoño, pero la Font Roja nos va a demostrar que no es así. Una ruta por la mañana para disfrutar de toda su magia que se completará con la visita guiada a las pinturas rupestres de La Sarga. Un lugar que completará el día.

    Precio 20€

    Más informació y reservas

    615674846

    contacto@turismobotanico.es

8
  • Murcia: Las fuentes del Marqués
    10:00 -14:00
    08/11/2020

    En Caravaca de la Cruz existe un lugar que bien podía  considerarse un jardín botánico. Especies vegetales  que arrastran consigo muchas  leyendas, usos y anécdotas.  Todas ellas os las contaremos de  una manera amena y divertida en un  recorrido por todo el complejo de las  Fuentes del Marqués.

    Precio: Free Tour

    Dos pases a las 10 y a las 12:30.

    Horario de la actividad: 2-2,5 horas

    Más información y reservas

    615674846

    contacto@turismobotanico.es

9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
  • Taller: Eneando tejidos – 21 Noviembre
    10:00 -18:00
    21/11/2020

    Esa silla familiar que te trae tantos recuerdos o ese mobiliario que te  niegas a tirar aunque haya quedado viejo. Algunos  ejemplos de las piezas que vais a poder restaurar entrelazando ramas de enea. Una manera de tejer y una experiencia más que diferente.

    Duración aproximada: 4 – 4.5 horas

    Más información y reservas:

    615674846

    contacto@turismobotanico.es

22
23
24
25
26
27
28
29
30
diciembre
diciembre
diciembre
diciembre
diciembre
diciembre

Nuestra historia

¿Quiénes somos?

Con sede en la ciudad de Murcia, Turismo Botánico nace en 2016 como un emprendimiento ambiental que busca ser una plataforma de posibilidades para viajar por el maravilloso mundo de las plantas. A lo largo de España, contamos con un equipo interdisciplinario de apasionados por la botánica, que estamos encantados de darle voz al mundo vegetal generando experiencias inolvidables en la naturaleza.
Turismo Botánico inició como una página web que contaba únicamente con la información de los más de 100 jardines y colecciones botánicas de España. De manera, que fuera una guía útil para todos aquellos interesados en recorrer el país y visitar aquellos rincones llenos de exuberantes historias y maravillas vegetales.
En la actualidad, Turismo Botánico sigue brindando una guía para conocer la oferta de jardines y colecciones botánicas de España, pero además cuenta con una importante oferta de rutas de la naturaleza orientadas por apasionados educadores locales en diferentes parajes naturales del país.
A futuro, Turismo Botánico impulsará nuevas formas de disfrutar, aprender y viajar por el mundo de las plantas. De manera que se consolide como una de las mejores experiencias de turismo en la naturaleza, convirtiéndose en todo un referente del turismo botánico.
¡Estamos comprometidos con generar una relación con la naturaleza ambientalmente sostenible que haga compatible el disfrute de la misma con la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural!
Conoce a nuestro magnífico equipo

Nuestros creadores de experiencias

Están por muchos lugares

EXPERIENCIAS BOTÁNICAS