Conecta con la naturaleza

ESCOGE TU RUTA, DISFRUTA LA EXPERIENCIA

Mil maneras de viajar por el mundo de las plantas

Nuestras opciones

Rutas

Descubre nuestra oferta de rutas por la naturaleza y déjate cautivar por sorprendentes paisajes llenos de curiosidades.

Jardines Botánicos

Visita nuestra guía de todas las colecciones botánicas de España y deléitate viajando por los parques y jardines botánicos de nuestro país.

Nuestro Blog

Una nueva manera de explicar y conocer las plantas. Curiosidades, noticias, información y mucho más.

Regístrate

Accede a todo el contenido exclusivo, acumula puntos para ganar premios y conseguir descuentos, y recibe nuestro boletín.
Apúntate a una de nuestras actividades

Nuestros eventos

< 2020 >
Febrero
«
»
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
enero
enero
enero
enero
enero
1
  • Murcia: Laguna de Pétrola
    08:00 -20:30
    01/02/2020

    El próximo sábado 1 de Febrero, en el fin de semana donde se celebra el día mundial de los humedales, nos vamos a visitar uno de los humedales más importantes de la provincia de Albacete. Una ruta fácil para disfrutar de la avifauna que puebla este humedal. Ven con tus prismáticos 🙂

    PRECIO GENERAL 20€

    Más información y reservas: 615674846

    contacto@turismobotanico.es

2
  • Albacete: Día Mundial de los Humedales
    07:30 -19:00
    02/02/2020

    Celebramos todo lo que nos dan de bueno y se llevan de malo las zonas húmedas de nuestro entorno, como El Hondo, muy cerca de Elche. Un paseo medioambiental en el que hablaremos de la importancia de los humedales, disfrutaremos avistando aves acuáticas y remataremos en el mercado artesano de Rojales, en su barrio de casas-cueva, ahora convertido en centro de creatividad.

    Más información y reservas: 627190409

    contacto@turismobotanico.es

  • Alicante – Murcia: La Laguna del Mar Menor
    08:00 -20:30
    02/02/2020

    Por desgracia el Mar Menor está de actualidad, pero en  el día mundial de los  humedales, le queremos rendir homenaje descubriendo los valores naturales y la biodiversidad que esta laguna única en Europa alberga.

    Duración aproximada ruta: 4 horas
    Distancia: 11 kms
    Desnivel: 50 m
    Dificultad: Fácil

    PRECIO 20€

    Más información y reservas

    615674846

    contacto@turismobotanico.es

3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
  • Alicante-Murcia: La umbría de Sierra Espuña
    07:30 -20:30
    15/02/2020

    El Parque Natural de Sierra Espuña se puede considerar como la joya de la corona de la naturaleza murciana. Su  umbría es posiblemente la parte más desconocida, pero no por eso menos bella. Si a eso se  le suman los campos de almendros en flor, queda una actividad muy completa.

    Duración aproximada ruta: 4 horas
    Distancia: 12 kms
    Desnivel: 150 m
    Dificultad: Fácil – Media

    Más información y reservas:

    615674846

    contacto@turismobotanico.es

16
17
18
19
20
21
22
  • Albacete: Camino Santiaguista por el Cañón del Segura
    07:30 -19:00
    22/02/2020

    Cañón del Segura

    Pocos saben que, hace siglos, cuando la poderosa Orden de Santiago regía sobre gran parte del Sureste y el centro peninsular, un antiguo camino de peregrinación unía los dos principales centros espirituales de España: Caravaca y Santiago. Su senda sigue atravesando lugares tan espectaculares como el Cañón del río Segura, entre Letur y Elche de la Sierra, en un recorrido de dificultad media y 14 km.

    Más información y reservas: 627190409

    contacto@turismobotanico.es

23
24
25
26
27
28
29
marzo

Nuestra historia

¿Quiénes somos?

Con sede en la ciudad de Murcia, Turismo Botánico nace en 2016 como un emprendimiento ambiental que busca ser una plataforma de posibilidades para viajar por el maravilloso mundo de las plantas. A lo largo de España, contamos con un equipo interdisciplinario de apasionados por la botánica, que estamos encantados de darle voz al mundo vegetal generando experiencias inolvidables en la naturaleza.
Turismo Botánico inició como una página web que contaba únicamente con la información de los más de 100 jardines y colecciones botánicas de España. De manera, que fuera una guía útil para todos aquellos interesados en recorrer el país y visitar aquellos rincones llenos de exuberantes historias y maravillas vegetales.
En la actualidad, Turismo Botánico sigue brindando una guía para conocer la oferta de jardines y colecciones botánicas de España, pero además cuenta con una importante oferta de rutas de la naturaleza orientadas por apasionados educadores locales en diferentes parajes naturales del país.
A futuro, Turismo Botánico impulsará nuevas formas de disfrutar, aprender y viajar por el mundo de las plantas. De manera que se consolide como una de las mejores experiencias de turismo en la naturaleza, convirtiéndose en todo un referente del turismo botánico.
¡Estamos comprometidos con generar una relación con la naturaleza ambientalmente sostenible que haga compatible el disfrute de la misma con la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural!
Conoce a nuestro magnífico equipo

Nuestros creadores de experiencias

Están por muchos lugares

EXPERIENCIAS BOTÁNICAS