El próximo día 5 de Junio se celebra el día mundial del Medio Ambiente. Son numerosas las actividades que se realizan en cada rincón del país.
En esta ocasión queremos destacar la agenda que ha programado la diputación de Huesca para tal fecha. El próximo domingo abren las puertas del vivero para comenzar un día del Medio Ambiente dedicado enteramente a las plantas. Este año Huesca coincide con nuestra filosofía, tal y como Turismo Botánico desarrolla, y ha decidido poner a la flora en los escalones más altos del Medio Ambiente.
Una agenda llena de Medio Ambiente
La jornada comienza a las 11:00 de la mañana donde cada usuario deberá llevar un yogur vacío en el que podrá plantar su propia flor. Durante esta actividad se hara hincapié en toda una serie de alternativas que cada persona puede realizar para ahorrar energía utilizando el sol.
Los eventos continuarán con el cuento de Cirila. Una historia basada en la naturaleza como fuente de inspiración para las nuevas tecnologías. La utilización del Medio Ambiente en general será otro de los motores que guíe la jornada. Este cuenta cuentos está programado para las 12:30.
A las 13:00 hay una actividad para los más pequeños que pretende mostrar los impactos que el ser humano ha tenido y puede tener sobre el Medio Ambiente. Es una actividad de concienciación que toma como base el ejemplo de la Isla de Pascua.
El cierre de las jornadas será una deliciosa degustación de productos locales y de temporada. Este evento servirá para que toda la familia conozca la agroalimentación cercana.
Y como no, la diputación premiará a las personas concienciadas. Todo aquel que vaya al recinto andando, en bicicleta o cualquier otro medio no contaminante, conseguirán una planta de regalo.
Desde Turismo Botánico estamos encantados de poder promocionar eventos como el que Huesca propone para el día mundial del Medio Ambiente.
Comentarios